De Veracruz al mundo
Esto podría costar la vacuna para el Covid-19 de AstraZeneca.
La vacuna de AstraZeneca podría venderse en 2.5 euros o 65 pesos mexicanos.
Miércoles 22 de Julio de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: AFP.
Ciudad de México.- La vacuna contra el coronavirus Covid-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca podría tener un precio de 2.5 euros y 65 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

La empresa y la universidad acordaron que la vacuna será vendida al costo en todo el mundo, por lo que no se obtendrán beneficios econímicos o ganancias por ello.

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo"
Pascal Soriot. Director General de AstraZeneca.

La farmacéutica espera que para finales de año esté entregada la vacuna para combatir la enfermedad que ha provocado una pandemia en todo el mundo.

Otras empresas como Johnson & Johnson esperan hacer lo mismo, aunque las compañías Pfizer, Merck y Moderna aseguraron que no venderán sus vacunas contra el coronavirus al costo, por lo que sus precios serían más elevados.

La vacuna de AstraZeneca demostró respuesta inmune en pacientes que la recibieron y demostró ser segura para humanos.

Sin embargo, aún le falta comprobar su eficacia con un número mayor de voluntarios, previo a la comercialización.

Los resultados de estos estudios podrían estar listos en otoño, y la vacuna podría comenzar a ser suministrada a finales de año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016