De Veracruz al mundo
Prepara SEGOB “acuerdo amistoso” con víctimas de la masacre de Acteal.
Se prevén 20 acciones de reparación, que van beneficiar no sólo a las víctimas, sino también a otras comunidades
Jueves 23 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El gobierno de México y 30 víctimas de la masacre de Acteal suscribirán un “Acuerdo de Solución Amistosa” el próximo 3 de septiembre para la reparación y reconstrucción social en Chiapas a 23 años de los crímenes.

El 22 de diciembre de 1997 fueron asesinados 45 indígenas tzotziles 3 en Acteal, por lo que se alistan acciones de reparación y acciones de infraestructura.

“La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, reafirma que el Acuerdo de Solución Amistosa por suscribirse el 3 de septiembre próximo con un grupo de 30 víctimas de la masacre de Acteal, será un punto de partida para la reconstrucción del tejido social en esa zona de Chiapas”, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Se prevén 20 acciones de reparación, que van beneficiar no sólo a las víctimas, sino también a otras comunidades mediante proyectos de infraestructura.

El acuerdo obedece “a la voluntad de dicho grupo de víctimas que desea avanzar, por la vía pacífica y constructiva, hacia una ruta de medidas de reparación, las cuales incluye un reconocimiento por parte del Estado mexicano sobre los hechos que condujeron a la masacre de 45 indígenas tzotziles el 22 de diciembre de 1997″.

La SEGOB señaló que para las víctimas que decidieron no incorporarse a este acuerdo, se va a garantizar que el ejercicio de sus derechos sea respetado en todo momento e independientemente de la vía que opten para dar curso a sus peticiones y pretensiones de reparación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:53:07 - Recorte al IEEH tendrá repercusión en el 2027
10:38:13 - Director de FBI visita México y se lleva a 2 de los más buscados por EU
10:34:10 - “Decisión soberana”, el envío de crudo a Cuba: Presidencia
10:29:48 - CFE garantiza abasto eléctrico frente al mal clima
10:26:07 - Se preparan medidas de contingencia ante falta de suministro de gas por tormenta invernal en EU: Sheinbaum
09:53:44 - Imputan a Ocesa y Lobo por muerte de fotógrafos en el AXE Ceremonia
09:44:45 - Venezuela ha sacado de prisión a 626 personas, afirma Delcy Rodríguez
09:25:21 - Presenta cartas el nuevo embajador de Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016