De Veracruz al mundo
SRE nombra a 6 seis nuevos cónsules; exdiputadas y periodistas entre designados.
La Secretaría de Relaciones Exteriores nombró a seis nuevos cónsules de México en Del Río, Estambul, Las Vegas, Portland, San Bernardino y Tucson
Martes 28 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores nombró a seis nuevos cónsules de México en Del Río, Estambul, Las Vegas, Portland, San Bernardino y Tucson, entre ellos personal sin experiencia diplomática, ex diputadas y diplomáticos de carrera.

La periodista Isabel Arvide fue designada cónsul titular en Estambul, quien durante una conferencia matutina solicitó al presidente que parte de la publicidad gubernamental se entregue a los medios digitales.

La ex diputada Itzel Francisca De León Villard fue colocada en el consulado de San Bernardino; y la ex diputada María de la Paloma Villaseñor Vargas como cónsul en Del Río, ella ya estuvo en el consulado en Calgary.

Los diplomáticos de carrera Carlos Quesnel Meléndez y Rafael Barceló Durazo, fueron colocados en los consulados Portland y Tucson, respectivamente.


Mientras que Julián Escutia Rodríguez, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, fue enviado al consulado en Las Vegas.

“Los nuevos cónsules de carrera implementarán el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario Marcelo Ebrard Casaubon de cumplir con el compromiso del Gobierno de México de proteger y atender a las comunidades de mexicanos en el exterior”, señaló la cancillería en un comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:03:01 - Prevén caos vial ante cierre parcial en la México-Puebla por trabajos de mantenimiento
11:01:02 - Pemex reporta que controló conato de incendio en la refinería Dos Bocas
10:58:58 - Tormenta invernal de EU podría afectar distribución de gas en México: Sheinbaum
10:57:36 - Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico, acusado de narcotráfico y vinculado al cártel de Sinaloa
10:51:32 - PT y PVEM: partidos chicos, fortunas grandes y múltiples propiedades https://www.milenio.com/politica/pt-y-pvem-partidos-chicos-fortunas-grandes-y-multiples-propiedades
10:49:42 - Sigue la destrucción y Trump va por "nueva Gaza" de rascacielos
10:19:32 - Gobierno federal invertirá 20 mil mdp en reconstrucción de Veracruz
09:54:10 - Sólo tres de 89 grupos que buscan ser partido político tienen alguna posibilidad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016