De Veracruz al mundo
Sedema selecciona 14 proyectos para tratamiento de basura.
Entre los seleccionados se encuentran proyectos para la incineración, valorización y aprovechamiento calorífico de los residuos sólidos
Martes 28 de Julio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) seleccionó 14 proyectos para la instalación y operación de plantas de tratamiento y aprovechamiento de los residuos sólidos de la Ciudad de México.

Entre los seleccionados se encuentran proyectos para la incineración, valorización y aprovechamiento calorífico de los residuos sólidos similares a la Planta de Termovalorización 'El Zarape' que se iba a construir en el Bordo Poniente, pero que el Gobierno actual canceló.

Los proyectos seleccionados participarán en la segunda ronda para la instalación y operación de las plantas que tienen la intención de asegurar un manejo adecuado de las 13 mil toneladas diarias de residuos sólidos que se generan en la ciudad, de las cuales aproximadamente 7 mil 160 se envían a rellenos sanitarios ubicados en el Estado de México y Morelos.

Las empresas seleccionadas son Blue Arrow Biojet Holdings LLC, Waste and Energy Ventures, FCC Environmental Services LLC, GSB Soluciones de Residuos, S.A. de C.V., GH Maquinaria y Equipo, S.A. DE C.V., Vehículos de Participación Europea S.A., Alfonso Durán Preciado, Valoriza Servicios Medioambientales S.A. de C.V., Sistemas Eléctricos Metropolitanos S.A.P.I. de C.V., Valorización de Residuos Sólidos Urbanos S.A. P.I. DE C.V., Benlimex S.A. DE C.V., RS Wast, S.A. de C.V., Valoriza Servicios Medioambientales S.A. de C.V. y Tersa del Golfo S. de R.L. de C.V.

Entre las tecnologías propuestas para el tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos están hidrólisis térmica, digestión anaerobia, gasificación térmica, tratamiento mecánico y valorización energética, aprovechamiento poder calorífico, biomasa residual, entre otros.

La Sedema informó que las empresas interesadas deberán presentar un anteproyecto ejecutivo ante el Consejo Técnico Asesor integrado por 11 expertos de instituciones como UNAM, UAM, IPN, Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, Green Peace, entre otras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016