De Veracruz al mundo
Tras huracán “pareciera que no hay el interés del gobierno federal”: Cabeza de Vaca.
Aunque reconoció el apoyo de Protección Civil, de Conagua y Sedena, el mandatario puntualizó que se necesita implementar recursos del Fonden
Miércoles 29 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció que padeciera que no hay interés del gobierno federal para ayudar a los casi 70 mil damnificados tras el paso del Huracán Hanna que provocó severas inundaciones en la frontera con Estados Unidos.

En entrevista para El Heraldo Radio Tamaulipas, incluso pidió a quienes no crean que no hubo muchos daños a darse una vueltecita por Reynosa.


Yo los invito que se den una vueltecita especialmente a la ciudad de Reynosa, que fue la más afectada. De entrada efectivamente pareciera que no hay el interés por parte del gobierno central de algo que es tan importante”, declaró en entrevista con Ignacio Morales.

Aunque reconoció el apoyo de Protección Civil, de la Comisión Nacional del Agua, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, el mandatario puntualizó que se necesita implementar recursos del Fondo Nacional de Desastres.


“La realidad de las cosas es que se requiere implementar lo que viene siendo el fondo nacional de desastres naturales que fue creado con ese propósito de amortiguar estos efectos como en inundaciones que vivimos con el huracán Hanna, que entró y que afectó Valle Hermoso, Camargo y Reynosa donde 43 colonias se inundaron”, añadió.

En Tamaulipas, se han reportado casi 70 mil personas afectadas por las inundaciones, además de tres personas muertas, entre ellas una menor de edad electrocutada, también se emitió una alerta por el alto nivel del Río Bravo.


“Ahora dicen que no hay fondos en ningún lado muy en especial cuando quieren desaparecer, fideicomisos y fondos específicamente para situaciones claras, el dinero debe estar ahí y debe aplicarse para este tipo de contingencias. Ya hicimos la declaratoria de emergencia esperamos una respuesta pero no nos estamos esperando, estamos atiendo a las familias afectadas“, añadió.

HANNA COMPLICA LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
García Cabeza de Vaca, reconoció que Hanna complica la situación que vive la frontera de la entidad con la pandemia del coronavirus, pues es ahí donde existe la mayor cantidad de casos activos.

Estamos uniendo esfuerzos, enfrentar la pandemia ahora con Hanna, que entró en esa zona tan poblada pues se complican las cosas”, apuntó.

Además, dijo que están en coordinación con las dependencias de salud e incluso apoyando con equipos a hospitales del IMSS e ISSSTE, con la finalidad de que no colapse el sistema de salud.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:41:15 - Jóvenes, 'hiperconectados al mundo virtual', pero desligados de su entorno
09:40:09 - Hay orden de captura contra ex titular de Seguridad de Tabasco
09:27:16 - Habrá acuerdo sobre aranceles: Sheinbaum; 'La soberanía no se negocia'
09:25:24 - Tazón México VIII: Mexicas se proclama campeón de la LFA
09:23:00 - Adolescente recién liberado del reclusorio asesina a balazos al maestro Xavier en Tijuana
09:18:35 - México tiene nuevo Patrimonio Mundial: Unesco incluye la Ruta Wixárica en la lista
09:15:59 - SCJN autorizó uso de afores para pago de pensión alimenticia: ¿cómo funcionará?
09:14:10 - ONG exige sanciones para México por normativas insuficientes que combatan el aleteo de tiburón
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016