De Veracruz al mundo
AstraZeneca no podrá ser demandada si su vacuna contra Covid-19 tiene efectos adversos.
La empresa pide protección a los países para firmar acuerdos de suministros.
Jueves 30 de Julio de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: AP.
Ciudad de México.- La empresa AstraZeneca recibió protección contra demandas de responsabilidad por productos relacionados a su vacuna contra el coronavirus Covid-19, si tienen efectos adversos.

El integrante del equipo de la firma, Ruud Dobber, dijo a Reuters que la compañía recibió la protección por no poder asumir el riesgo.

"Esta es una situación única en la que nosotros, como compañía, simplemente no podemos asumir el riesgo si en cuatro años la vacuna está mostrando efectos secundarios"
Ruud Dobber. Integrante de AstraZeneca

Según Dobber, en los contratos que tiene la empresa se pide la indemnización, la cual ha sido aceptada por los países ya que la pandemia de coronavirus es un tema de interés internacional.

Pese a esto la empresa prioriza la seguridad de la vacuna, precisó Dobber.

La agencia indicó que la Unión Europea considera este punto uno de los más delicados en el aseguramiento de suministros de la vacuna de marcas como Pfizer, Sanofi y Johnson & Johnson.

Estados Unidos ya tiene una ley que excluye las demandas por daños a los productores de vacunas que ayudan en crisis de salud pública.

Con información de Reuters

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:57:27 - Sube a 72 el número de muertos en Filipinas por terremoto de magnitud 6.9
21:46:08 - Advierte Coparmex que modificaciones a la Ley de Amparo dejarán en vulnerabilidad ante abusos de poder y autoritarismo
21:33:40 - Encabeza Nahle entrega de 4 mil 595 insumos del programa Apoyo a la Familia, impulsado por el DIF Estatal
21:25:57 - FGE da seguimiento al caso de desaparición de 3 empresarios registrado en Coatzacoalcos, asegura Nahle
21:13:24 - Tras anunciar que enviará café veracruzano a Marte, diputada de Morena buscará que cultivo sea actividad de seguridad nacional
21:04:33 - Realizan reparación de línea de Pemex que provocó fuga de hidrocarburo en el arroyo Totolapa, en Tihuatlán
21:03:42 - Al menos 15 mujeres tocaron la campana contra el cáncer de mama en 2024 con el apoyo de Grupo Reto Veracruz
21:02:46 - Propone diputado Punto de Acuerdo para prevenir y atender el Acoso Escolar en el ciclo 2025-2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016