De Veracruz al mundo
Protestan en CDMX por decisión de SCJN sobre aborto.
Al grito de "somos malas y podemos ser peores y al que no le guste se jode, se jode", inició en punto de las 11:48 la marcha de colectivas del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino en protesta de la decisión de la Suprema Corte de Justicia que no despenalizó el aborto en Veracruz.
Viernes 31 de Julio de 2020
Por:
Foto: José Antonio López
.- Al grito de "somos malas y podemos ser peores y al que no le guste se jode, se jode", inició en punto de las 11:48 la marcha de colectivas del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino en protesta de la decisión de la Suprema Corte de Justicia que no despenalizó el aborto en Veracruz.

En su mayoría vestidas de negro,encapuchadas salieron con martillos y aerosoles.

Algunas de las manifestantes destrozaron una parte de la estación del metrobús en el Caballito y se enfrentaron a empujones con las mujeres policías.

Otras pintan en la calle Veracruz y destrozan mobiliario de puestos de periódicos.

La jefa del agrupamiento Atenea pide a las uniformados no caer en provocaciones.

"Una vida no se salva con dejarla nacer, marcho porque estoy viva y no sé hasta cuándo, ni una menos, exijo la separación de mi vagina y el estado", son algunas de las leyendas que se leen en mantas y pancartas que llevan las mujeres, mientras que elementos policíacos en su mayoría mujeres, se acompañan de cascos, escudos y extintores, en estos momentos la marcha se encuentra frente al hemiciclo a Juárez.

También hay personal del ERUM.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:03:01 - Prevén caos vial ante cierre parcial en la México-Puebla por trabajos de mantenimiento
11:01:02 - Pemex reporta que controló conato de incendio en la refinería Dos Bocas
10:58:58 - Tormenta invernal de EU podría afectar distribución de gas en México: Sheinbaum
10:57:36 - Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico, acusado de narcotráfico y vinculado al cártel de Sinaloa
10:51:32 - PT y PVEM: partidos chicos, fortunas grandes y múltiples propiedades https://www.milenio.com/politica/pt-y-pvem-partidos-chicos-fortunas-grandes-y-multiples-propiedades
10:49:42 - Sigue la destrucción y Trump va por "nueva Gaza" de rascacielos
10:19:32 - Gobierno federal invertirá 20 mil mdp en reconstrucción de Veracruz
09:54:10 - Sólo tres de 89 grupos que buscan ser partido político tienen alguna posibilidad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016