De Veracruz al mundo
Médicos protestan en Acapulco por asesinato de directora de hospital.
Médicos integrantes de la Organización Trabajadores de la Salud, se manifestaron la mañana de este sábado en el Asta Bandera, frente al parque Papagayo, para exigir el esclarecimiento del asesinato de la directora del hospital Básico de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel, ocurrido el pasado 24 de julio, en la región de la Montaña.
Sábado 01 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Héctor Briseño
.- Médicos integrantes de la Organización Trabajadores de la Salud, se manifestaron la mañana de este sábado en el Asta Bandera, frente al parque Papagayo, para exigir el esclarecimiento del asesinato de la directora del hospital Básico de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel, ocurrido el pasado 24 de julio, en la región de la Montaña.

Explicaron que solamente acudió un grupo representativo de médicos a la manifestación, para evitar una mayor concentración de personas.

Los trabajadores de hospitales públicos y privados, advirtieron que existe temor entre personal de la salud, tanto por ser víctimas de contagios de Covid-19, como por agresiones que pueden derivar en la muerte de más médicos.

Exigieron a la Fiscalía General del Estado que se castigue a los responsables del crimen de Mélida Honorato Gabriel.

Los médicos expresaron que familiares responsabilizan a los médicos de las muertes de pacientes ocasionadas por el Covid-19.

También exigieron la liberación inmediata del urgenciólogo Gerardo Vicente Grajales Yuca, de Chiapas, quién fue enjuiciado y encarcelado por una muerte de Covid.

El oncólogo Víctor Garzón, enfatizó que "nos sentimos traicionados cuando no se nos protege como autoridades, y cuando ocurren cosas como el caso de la doctora Mélida Honorato o el doctor Vicente Grajales".

El médico Agustín Flores Jiménez, manifestó que no se puede calificar de forma uniforme, ni tener el control desde la Federación, acerca de la atención al Covid-19 en todo el país, pues cada región, estado y municipio tiene su propia realidad.

El médico Nemesio Soberanis expresó que "exigimos a las autoridades que se apliquen medidas preventivas y se proteja la vida de los trabajadores de la salud, médicos y enfermeras, porque nosotros somos los que nos encargamos de cuidar la salud y la vida de la población".

Advirtió que "nosotros estamos a expensas de esa mala información, de estas mala acciones de gente que está actuando de una manera irresponsable que está arrebatando la vida a trabajadores de la salud".

Añadió que médicos en Acapulco sufren por la falta de medicamentos, sobrecarga de trabajo.

Nemesio Soberanis acusó que existe desfilparro de recursos y exigió una auditoría al sector salud, para detectar las causas que han provocado el desorden por la contratación de personal en la Secretaría de Salud de Guerrero, así como el desabasto de medicinas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:28:10 - Sheinbaum se reúne con directora de Petrobras en Palacio Nacional
14:25:51 - Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona
14:23:56 - Como dice la presidenta, debemos trabajar por la integridad soberana de México: Maru Campos
14:22:01 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley; “soberanía no se negocia”
12:39:21 - Gobierno de Trump propone pelotones de fusilamiento, electrocución y asfixia con gas contra condenados por delitos graves
12:34:58 - Sheinbaum atribuye baja matrícula en preescolar a caída de la natalidad en México
11:58:59 - PAN cancela conferencia de pronunciamiento sobre Maru Campos y el caso CIA
11:57:04 - Cuando llegue relevo a Consejería Jurídica, se buscará recorrer elección judicial: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016