De Veracruz al mundo
La cápsula Dragon de SpaceX regresa a la Tierra.
La nave de SpaceX completa de manera exitosa su primera incursión al espacio.
Domingo 02 de Agosto de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: NASA.
Ciudad de México.- Luego de un espectacular lanzamiento y de pasar varias semanas en la Estación Espacial Internacional, la cápsula Dragon de SpaceX y su tripulación, regresaron a la Tierra sin mayores contratiempos, logrando así un exitoso primer viaje.

La cápsula que contenía a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, descendió al mediodía de este domingo 2 de agosto en el Golfo de México, siendo recuperada por personal de la NASA; quienes se prestaron recibir al equipo.

El evento también marcó un hito para la actual administración de la agencia espacial, pues es la primera vez en 45 años que se recibe a un vehículo espacial en alta mar; la última ocasión que sucedió este fue con el proyecto Apollo-Soyuz.



Es la primera vez que una nave espacial privada completa su recorrido
Si bien el despegue y acoplamiento de la cápsula Dragon resultaron exitosos, nada de esto hubiera valido su el vehículo no podía regresar a al Tierra con la tripulación sana y salva; de todo el proyecto, esta era la parte más importante.

Durante todos los años que se hicieron pruebas con distintas cápsulas y cohetes, hubo diversos problemas a la hora de simular el reingreso a la Tierra; se pudieron ver desde pequeñas variaciones en la zona de aterrizaje, hasta la desintegración de varias naves.





Afortunadamente, todo salió bien en este primer viaje oficial de SpaceX al espacio exterior. Ahora, tanto la NASA, como la compañía de Elon Musk, procederán al análisis de todos los datos arrojados por esta iniciativa, con el fin de preparar una segunda incursión.

Si bien aún se está lejos de que se estandaricen los viajes espaciales con fines no científicos y de privados; el éxito del Dragon Crew abre la puerta a una nueva era en la exploración fuera de la Tierra, que no necesariamente estará bajo la coordinación exclusiva del gobierno de algún país.

Con información de SpaceX y NASA.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:03:01 - Prevén caos vial ante cierre parcial en la México-Puebla por trabajos de mantenimiento
11:01:02 - Pemex reporta que controló conato de incendio en la refinería Dos Bocas
10:58:58 - Tormenta invernal de EU podría afectar distribución de gas en México: Sheinbaum
10:57:36 - Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico, acusado de narcotráfico y vinculado al cártel de Sinaloa
10:51:32 - PT y PVEM: partidos chicos, fortunas grandes y múltiples propiedades https://www.milenio.com/politica/pt-y-pvem-partidos-chicos-fortunas-grandes-y-multiples-propiedades
10:49:42 - Sigue la destrucción y Trump va por "nueva Gaza" de rascacielos
10:19:32 - Gobierno federal invertirá 20 mil mdp en reconstrucción de Veracruz
09:54:10 - Sólo tres de 89 grupos que buscan ser partido político tienen alguna posibilidad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016