De Veracruz al mundo
La cápsula Dragon de SpaceX regresa a la Tierra.
La nave de SpaceX completa de manera exitosa su primera incursión al espacio.
Domingo 02 de Agosto de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: NASA.
Ciudad de México.- Luego de un espectacular lanzamiento y de pasar varias semanas en la Estación Espacial Internacional, la cápsula Dragon de SpaceX y su tripulación, regresaron a la Tierra sin mayores contratiempos, logrando así un exitoso primer viaje.

La cápsula que contenía a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, descendió al mediodía de este domingo 2 de agosto en el Golfo de México, siendo recuperada por personal de la NASA; quienes se prestaron recibir al equipo.

El evento también marcó un hito para la actual administración de la agencia espacial, pues es la primera vez en 45 años que se recibe a un vehículo espacial en alta mar; la última ocasión que sucedió este fue con el proyecto Apollo-Soyuz.



Es la primera vez que una nave espacial privada completa su recorrido
Si bien el despegue y acoplamiento de la cápsula Dragon resultaron exitosos, nada de esto hubiera valido su el vehículo no podía regresar a al Tierra con la tripulación sana y salva; de todo el proyecto, esta era la parte más importante.

Durante todos los años que se hicieron pruebas con distintas cápsulas y cohetes, hubo diversos problemas a la hora de simular el reingreso a la Tierra; se pudieron ver desde pequeñas variaciones en la zona de aterrizaje, hasta la desintegración de varias naves.





Afortunadamente, todo salió bien en este primer viaje oficial de SpaceX al espacio exterior. Ahora, tanto la NASA, como la compañía de Elon Musk, procederán al análisis de todos los datos arrojados por esta iniciativa, con el fin de preparar una segunda incursión.

Si bien aún se está lejos de que se estandaricen los viajes espaciales con fines no científicos y de privados; el éxito del Dragon Crew abre la puerta a una nueva era en la exploración fuera de la Tierra, que no necesariamente estará bajo la coordinación exclusiva del gobierno de algún país.

Con información de SpaceX y NASA.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:44 - Secretario de Marina se reúne con Javier May por seguridad e inundaciones
17:28:40 - “México no resultará afectado”, Sheinbaum confía en que llegará a un acuerdo ante nuevos aranceles
17:22:31 - Madres Buscadoras hallan tres fosas clandestinas en la Costa de Hermosillo
17:20:26 - Inaugura Sheinbaum hospital IMSS Bienestar en Sonora; es acto de justicia
15:37:31 - Sheinbaum confía en “llegar a un acuerdo” con EU sobre aranceles
13:52:40 - Reconocen labor de abogados en su día
13:46:17 - Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
13:33:52 - Armadas navales de México y Japón juegan partido de futbol en Acapulco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016