De Veracruz al mundo
Alejandro violó a 2 menores en Guanajuato; a una la embarazó y obligó a abortar. Pasará 178 años preso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer que obtuvieron una sentencia de 178 años de prisión contra Alejandro “N”, quien violó a dos menores de edad durante dos años; además del abuso sexual, el sujeto también obligó a una niña a tomar medicamentos para que abortara un bebé.
Domingo 02 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Facebook
.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer que se sentenció a 178 años de prisión a Alejandro “N” por el delito de violación y aborto en agravio de dos menores de edad.

Por medio de un comunicado en redes sociales, las autoridades informaron que se pudo probar la responsabilidad por los delitos de violación espuria, violación genérica calificada y aborto, en contra de dos niñas, en el municipio de Celaya, en Guanajuato.

El Agente del Ministerio Público (MP) con especialización de litigación, en juicio oral, presentó las pruebas necesarias que demostraron la responsabilidad del sujeto en los crímenes que se acusaban.



A las víctimas se les sometió a pruebas científicas que ayudaron a demostrar las acusaciones, por lo que el Juez le dictó sentencia al violador, además del pago de una multa como reparación del daño causado a las víctimas.

Las pruebas demostraron que Alejandro “N” utilizó el chantaje emocional, la coerción, el engaño y la manipulación para crear una relación habitual incestuosa con las dos menores de edad.



Ambas decidieron denunciar ante el MP, donde se les canalizó a la Unidad de Atención Integral para las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional C, la cual brindó atención médica, psicología y todo el acompañamiento legal.

A través de indagatorias, se reveló que las conductas abusivas no se limitaron a actos aislados, sino que se repitieron durante los últimos dos años.

Estos incluyeron contacto físico y una serie de circunstancias que se provocaron penas más estrictas contra el sujeto.

Alejandro “N” violó a una niña desde 2017, lo cual realizó en reiteradas ocasiones y en consecuencia resultó embarazada, por lo que en octubre de 2018, la obligó a tomar medicamento en forma de pastillas que le provocaron a la infante una expulsión del producto de gestación.

Estas acciones lograron ser probadas gracias a las pruebas científicas recabadas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, por lo que la autoridad competente le impuso la sentencia señalada con anterioridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:44 - Secretario de Marina se reúne con Javier May por seguridad e inundaciones
17:28:40 - “México no resultará afectado”, Sheinbaum confía en que llegará a un acuerdo ante nuevos aranceles
17:22:31 - Madres Buscadoras hallan tres fosas clandestinas en la Costa de Hermosillo
17:20:26 - Inaugura Sheinbaum hospital IMSS Bienestar en Sonora; es acto de justicia
15:37:31 - Sheinbaum confía en “llegar a un acuerdo” con EU sobre aranceles
13:52:40 - Reconocen labor de abogados en su día
13:46:17 - Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
13:33:52 - Armadas navales de México y Japón juegan partido de futbol en Acapulco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016