De Veracruz al mundo
Denuncian que a Zongolica siguen llegando turistas pese a filtros sanitarios y cierre total a foráneos por pandemia .
El funcionario municipal dijo que los fines de semana es cuando acude más gente, y citó que del viernes al domingo pasado llegaron 266 foráneos, aunque hay ocasiones en que se ha tenido la llegada de seis a siete mil personas, porque laboran fuera y regresan, o bien son de otros municipios que tienen paso obligado por éste, como Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan.
Domingo 02 de Agosto de 2020
Por:
Foto: .
.- A pesar de las restricciones de movilidad, de los llamados a no salir de casa y guardar sana distancia para evitar contagios de Covid 19 desde hace cuatro meses, en Zongolica cada fin de semana llegan cientos de personas de otros municipios y Estados que buscan ingresar al municipio para turistear; sin embargo, de acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, David Flores Betanzo, los mismos pobladores están tomando medidas restrictivas, como el caso de la comunidad Tepetlampa que está muy cerca de la cascada de Atlahuitzía, donde afirmó que la gente tiene un cierre total a personas de fuera para evitar que los pongan en riesgo, y en ese sentido consideró que tienen toda la razón.




El funcionario municipal dijo que los fines de semana es cuando acude más gente, y citó que del viernes al domingo pasado llegaron 266 foráneos, aunque hay ocasiones en que se ha tenido la llegada de seis a siete mil personas, porque laboran fuera y regresan, o bien son de otros municipios que tienen paso obligado por éste, como Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan.





Flores Betanzo dijo que incluso hay gente que viene de la Ciudad de México, algunos de Puebla y otros de Xalapa y municipios aledaños para conocer Zongolica; no obstante, afirmó que al momento ellos mantienen su filtro sanitario en los accesos y con la recomendación de abstenerse de visitar, pues los centros turísticos continúan cerrados.




El funcionario municipal concluyó que la mayoría de las personas que llegan de fuera entiende que la situación que se vive es extraordinaria y aceptan acatar las recomendaciones, y solo algunas son las que se llegan a poner en un plan agresivo, sobre todo aquellos que tienen familia en el mismo municipio. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:44 - Secretario de Marina se reúne con Javier May por seguridad e inundaciones
17:28:40 - “México no resultará afectado”, Sheinbaum confía en que llegará a un acuerdo ante nuevos aranceles
17:22:31 - Madres Buscadoras hallan tres fosas clandestinas en la Costa de Hermosillo
17:20:26 - Inaugura Sheinbaum hospital IMSS Bienestar en Sonora; es acto de justicia
15:37:31 - Sheinbaum confía en “llegar a un acuerdo” con EU sobre aranceles
13:52:40 - Reconocen labor de abogados en su día
13:46:17 - Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
13:33:52 - Armadas navales de México y Japón juegan partido de futbol en Acapulco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016