De Veracruz al mundo
La mejor forma de limitar actividades de un grupo delictivo es cortar sus recursos: Santiago Nieto.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera destacó que desde abril de 2019, fueron congeladas cerca de 80 cuentas de personas ligadas con el Cártel de Santa Rosa de Lima
Lunes 03 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Luego de la captura y detención de José Antonio Yépes Ortiz alias “El Marro” este fin de semana en el estado de Guanajuato, el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue determinante, pues desde el año pasado ya se habían congelado diversas cuentas de operadores de este grupo criminal.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el doctor Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), destacó que a mejor forma de limitar actividades de un grupo delictivo es cortar sus recursos, por lo que la congelación de cuentas de personas ligadas a este cártel fue determinante para la captura de su líder.

Modus operandi
Santiago Nieto Castillo, destacó que desde abril de 2019, fueron congeladas cerca de 80 cuentas de personas ligadas con el Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo modus operandi consiste en generar empresas fachadas.

En el caso de este grupo criminal fueron a través de empresas dedicadas a la compraban ganado y con empresas transporte, mismas que generaron una competencia desleal debido a que se roban el combustible; fue justamente de a partir de la identificación de esta fachadas que se comenzaron las investigación y se bloquearon las cuentas.

https://heraldodemexico.com.mx/pais/santiago-nieto-captura-marro-cuentas-congeladas-investigacion-uif-golpe-narcotrafico/

Investigación contra exfuncionarios
En torno a las investigaciones que hay en torno a las figuras de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Eduardo Pequeño, el titular de la UIF, informó que estas se dan a raíz de la captura de Genaro garcía Luna, por lo que ya fueron congeladas algunas cuentas.

El funcionario comentó que estos personajes lograron construir un modelo para generar una política de corrupción a cambio de favores gubernamentales, “es el mismo esquema de generar empresa fachada para obtener recursos gubernamentales y dales otro uso”, señaló.

Finalmente en torno a los señalamiento que existen sobre el exsecretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Santiago Nieto recalcó que no existe investigación contra el exfuncionario y recalcó que por órdenes del presidente “no se tratan de persecuciones políticas sino hacer cumplir las leyes”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:45:41 - Sindicalizados de la Unison cumplen 10 días en huelga
13:43:04 - Podrían ser del crimen organizado los encapuchados de Motozintla: AMLO
13:38:59 - Reconoce Gálvez que su equipo canceló reunión con el TEPJF
11:39:55 - Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza
11:36:59 - Refuta CNDH informe de EU en la materia: ❝no se ajusta a la verdad❞
11:24:30 - Denuncian filtración sobre casos de feminicidio aún en investigación
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016