De Veracruz al mundo
“El Marro”: Esto cuesta la sudadera deportiva que usaba al momento de su captura.
José Antonio "N" ha sido identificado como el líder del cártel de Santa Rosa de Lima y principal generador de violencia en Guanajuato
Lunes 03 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- México despertó este domingo con la noticia de la detención de uno de los delincuentes más buscados en el país; José Antonio “N” alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima y principal generador de violencia en Guanajuato, en donde tan solo en lo que va del año se han registrado 2 mil 293 ejecuciones.

La detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, junto con algunos de sus cómplices, fue el resultado del trabajo coordinado de elementos de inteligencia federales; así como el operativo realizado entre las autoridades estatales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el cual condujo a su detención.

La captura
La captura de José Antonio “N” fue posible gracias a que las fuerzas de inteligencia pudieron dar con su localización debido a los videos en los que aparece el líder de la organización delictiva lanzando advertencias tras la detención de su madre.

Con ayuda de drones, se pudo cercar a “El Marro” en Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato. Posteriormente, y bajo un fuerte operativo policial, se llevó a cabo el traslado del líder criminal vía aérea hasta las instalaciones de la FGE.

José Antonio Yépez Ortiz, identificado como líder del Cartel Santa Rosa de Lima y reconocido por dedicarse al huachicoleo en la región de El Bajío, portaba una sudadera deportiva al momento de ser detenido y presentado ante las autoridades.





La prenda, denominada petrona, es una sudadera gris de la marca deportiva Puma y que forma parte del atuendo de la división AMG de Mercedes Benz. Tiene un precio de venta de mil 299 pesos en Mercado Libre; mientras que en Amazon mantiene un costo de 130.90 euros, lo que alcanzaría un valor de 3 mil 400 pesos mexicanos aproximadamente.

“El Marro” también calzaba unas botas cuyo precio en internet logra alcanzar los mil 500 y 2 mil pesos. Son de larga duración además de ser usadas por los marines.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016