De Veracruz al mundo
Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.79% durante la apertura.
Aumentos de casos de COVID-19 y tensiones comerciales ‘espantan’ al peso
Lunes 03 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- El peso inicia la sesión con un retroceso de 0.46 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un avance de 0.79 por ciento, en una jornada en la que prevalece el nerviosismo por el aumento de los casos de coronavirus y las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana pierde cerca de 10 centavos, cotizando alrededor de 22.38 pesos por dólar y suma cinco sesiones a la baja.

El billete verde se fortaleció frente a todas sus cruces, como resultado de una corrección al alza, luego de perder terreno durante julio, que fue el peor mes para el dólar desde enero de 2018. Además en el mercado cambiario hay nerviosismo debido a varios factores, como los casos de coronavirus que siguen al alza y las crecientes tensiones políticas entre China y Estados Unidos.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con una ganancia de 0.79 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 310.92 unidades.

A nivel global, los casos de coronavirus superaron los 18 millones, aumentando un millón de contagios desde la última semana y los países han empezado a responder con medidas de seguridad, por lo que, un fin próximo a la pandemia, es cada vez más incierto.

En cuanto a las tensiones entre Estados Unidos y China, Mike Pompeo dijo que se espera que en breve se anuncien medidas en contra de empresas de software chinas, ya que representan riesgos para la seguridad nacional de Estados Unidos.

“En julio, las tensiones entre ambos países escalaron al grado de que se cerraron consulados en Estados Unidos y China, por lo que medidas que prohíban el funcionamiento de software y aplicaciones chinas en territorio estadounidense podrían empeorar las relaciones entre ambos países y generar nerviosismo en el mercado, particularmente en el mercado de capitales en empresas del sector tecnológico”, indicó el análisis económico de Banco Base.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016