De Veracruz al mundo
Critica Héctor Astudillo advertencia de Gatell de sancionar a gobernadores.
Consideró desafortunada la postura del funcionario federal de advertir sanciones civiles y penales contra los gobernadores
Lunes 03 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que la destitución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como lo demandan nueve de sus homólogos en el país, no solucionará la pandemia por COVID-19, sin embargo consideró desafortunada la postura del funcionario federal de advertir sanciones civiles y penales contra los gobernadores en aquellos estados donde cambien el color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Durante su mensaje diario difundido en redes sociales, con el que se da a conocer la situación actual de la pandemia en el estado, Astudillo opinó respecto a la exigencia de nueve gobernadores (cuatro del PAN, dos del PRI, uno del PRD, uno de Movimiento Ciudadano y el independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez), de que López-Gatell renuncie por el mal manejo de la crisis sanitaria.

Al respecto, mandatario recordó que cuando la pandemia llegó a Guerrero él advirtió que tras el problema sanitario y económico que generaría el COVID-19, se debería tener cuidado para que no se viniera un problema político.

“Yo creo primero que el gobernador del estado de Guerrero no va a contribuir a esta confrontación pensando que la salida del subsecretario Gatell va a resolver el problema de la pandemia. Si eso fuera, pues entonces tenemos la solución, pero esa no es la solución”.

Sin embargo, dijo que la postura que asumió el funcionario federal, respecto a la amenaza de que aplicaría sanciones en contra de los gobernadores de aquellos estados en los que cambien de color el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, fue desafortunada.

“Lo que yo sí creo y tengo que decir como gobernador del estado de Guerrero, que sí fue muy desafortunada la posición del subsecretario López-Gatell de anunciar sanciones para los gobernadores, civiles y penales, yo creo que no hay que anunciar sanciones para los gobernadores, hay que anunciar sanciones para todos, empezando por la federación, por los gobernadores y también por presidentes y presidentas municipales que no colaboran para el control de la pandemia”.

Precisó que ningún gobernador, ni presidente municipal, ni el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, trajeron la pandemia al país, “nosotros no somos responsables de que la pandemia haya llegado en este momento, pero sí somos todos, el presidente, los gobernadores y los presidentes municipales, responsables de la conducción del tema de la pandemia, esa sería mi respuesta”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:44 - Secretario de Marina se reúne con Javier May por seguridad e inundaciones
17:28:40 - “México no resultará afectado”, Sheinbaum confía en que llegará a un acuerdo ante nuevos aranceles
17:22:31 - Madres Buscadoras hallan tres fosas clandestinas en la Costa de Hermosillo
17:20:26 - Inaugura Sheinbaum hospital IMSS Bienestar en Sonora; es acto de justicia
15:37:31 - Sheinbaum confía en “llegar a un acuerdo” con EU sobre aranceles
13:52:40 - Reconocen labor de abogados en su día
13:46:17 - Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
13:33:52 - Armadas navales de México y Japón juegan partido de futbol en Acapulco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016