De Veracruz al mundo
Peso cierra en rojo, en bancos el dólar se vende en 23 pesos.
A la par del peso, la mayoría de las divisas cerraron con pérdidas como consecuencia de una corrección al alza del dólar estadounidense
Lunes 03 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- El peso concluyó la jornada con una depreciación de 1.86 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un avance de 1.42 por ciento.

En su cotización interbancaria de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) la moneda cerró en 22.62 unidades por billete, mientras que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 23.03 pesos, según Citibanamex.

A la par del peso, la mayoría de las divisas cerraron la sesión con pérdidas como consecuencia de una corrección al alza del dólar estadounidense.

De acuerdo con análisis de Banco Base, el movimiento del tipo de cambio durante la sesión es relevante, pues desde el punto de vista técnico, parece estarse dando un rompimiento alcista, al perforar con fuerza la resistencia marcada por el promedio móvil de 50 días que se ubica en 22.35 pesos por dólar.


Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con una ganancia de 1.42 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 546.72 unidades.

Percepción de riesgo
Hay una percepción de riesgo en torno a la pandemia en algunos mercados por las tensiones políticas entre Estados Unidos y China, pues el gobierno estadounidense ha elevado sus esfuerzos para suspender algunas empresas de tecnología chinas de operar en el mercado estadounidense, bajo el argumento que llevan a cabo espionaje corporativo y robo de datos.


A pesar de estos factores de incertidumbre, el mercado de capitales en particular logró encontrar optimismo en los índices PMI de manufactura del mes de julio que se publicaron por la mañana. Así, en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016