De Veracruz al mundo
Fiscalía de Guanajuato envía a El Marro ante un juez por delito de secuestro.
Un juez local debe calificar si la detención de El Marro fue legal y posteriormente decidir si lo vincula a proceso por el delito de secuestro
Martes 04 de Agosto de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato envió ante un juez a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima por el delito de secuestro, informó la Institución.

El líder del grupo de delictivo fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, de las instalaciones de la Fiscalía al Centro de Readaptación Social de Puentecillas, en la entidad.



Elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad estatal participaron en el traslado.

Un juez local debe calificar si la detención de El Marro, el domingo pasado, fue legal y posteriormente decidir si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.

Situación jurídica
El impartidor de justicia puede resolver su situación jurídica en la primera audiencia o hasta en 144 horas si la defensa de El Marro solicita la duplicidad del término constitucional.


La Fiscalía tenía 48 horas para poner a disposición del juzgador a Yépez Ortiz.

Al resolverse su situación jurídica por el delito del fuero común presuntamente cometido en flagrancia, será puesto a disposición de autoridades federales para que comparezca ante un juez del Estado de México por delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016