De Veracruz al mundo
Denuncia CNDH a su ex directora de comunicación Alejandra Ezeta.
En un breve comunicado, el organismo público indicó que “actualmente, el Órgano Interno de Control de la CNDH se encuentra realizando una investigación sobre el proceder administrativo de Alejandra Ezeta Bagnis, sobre sus actividades como funcionaria de esta institución para deslindar responsabilidades administrativas”.
Martes 04 de Agosto de 2020
Por: La Jornada
Foto: CNDH
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de su ex directora de comunicación social, Alejandra Ezeta Bagnis, “por actos que pudieran ser constitutivos de delito durante el ejercicio de sus funciones”.

En un breve comunicado, el organismo público indicó que “actualmente, el Órgano Interno de Control de la CNDH se encuentra realizando una investigación sobre el proceder administrativo de Alejandra Ezeta Bagnis, sobre sus actividades como funcionaria de esta institución para deslindar responsabilidades administrativas”.

De igual manera, señaló que la administración de la omnbudsperson “desde su inicio, se ha conducido con estricto apego a derecho en las relaciones laborales que mantiene con sus colaboradores. Esta Comisión, en todo momento, ha privilegiado el diálogo y la cooperación como valores fundamentales en la solución de controversias internas”.

Como se informó en este diario, Ezeta presentó el lunes una queja formal en contra de Francisco Estrada Correa, secretario ejecutivo de la CNDH, a quien acusó de violencia en el trabajo.

El recurso se interpuso ante el Órgano Interno de Control de la Comisión por actos que constituyen violencia laboral, así como de género, por los gritos, abusos y la forma en que era tratada, afirmó la ex funcionaria.

Ezeta --quien fue cesada de sus funciones el 21 de julio pasado y también presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por despido injustificado-- dijo contar con testimonios de por lo menos uno de los directores generales de que era tratada por Estrada Correa “de forma brutal”.

La ex funcionaria indicó en su momento que fue obligada por el secretario ejecutivo a asumir la responsabilidad por el despido de un trabajador del área de comunicación social –el cual finalmente no se concretó--, y más tarde fue criticada por el mismo funcionario a causa de dicha acción.

Ezeta Bagnis fue sustituida el 23 de julio pasado por la historiadora Saray Curiel González, pero unos cuantos días después también ella fue cesada del cargo.

Según fuentes cercanas a la CNDH, hasta el momento la dirección general de comunicación social permanece sin titular.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016