De Veracruz al mundo
Exhiben a diputada local del PES en fiesta y sin cubrebocas en plena pandemia.
La diputada en el congreso de Puebla, fue exhibida en redes sociales participando en una fiesta y viajando a Acapulco a pesar de Covid-19.
Martes 04 de Agosto de 2020
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- La diputada que forma parte de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el congreso del estado de Puebla, Nora Escamilla, fue exhibida por medio de redes sociales debido a que participó en una fiesta a pesar de la persistente Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.

De acuerdo con lo mostrado en los videos que circulan en Twitter e Instagram, la legisladora estatal estuvo presente en una reunión a la que acudieron varias personas, entre amigas e incluso los integrantes de un grupo de banda, todo sin respetar las medidas de sana distancia o usar cubrebocas.



Cabe destacar que en la actualidad, en el estado de Puebla están prohibidas las fiestas o reuniones, debido a que de acuerdo a lo establecido por el Semáforo de Alerta Covid-19 federal, la entidad se encuentra en color rojo, es decir el nivel máximo de riesgo.

Aunado a lo anterior, se compartieron diversas imágenes en las cuales se muestra a la legisladora del distrito 10 de Puebla, en un viaje que hizo junto a varias amigas a un lujoso hotel de la ciudad de Acapulco en el estado de Guerrero.

Ante la difusión de las grabaciones y la consecuente ola de comentarios negativos y críticas en su contra, la diputada local compartió un video en su cuenta de Facebook en el cual justificó su visita al destino turístico al señalar que el estado sureño ya se encuentra en color naranja del semáforo, un nivel de riesgo alto, pero menor al rojo.

Sin embargo sobre la fiesta en la que participó, se excusó al exponer que dicha reunión se llevó a cabo en fechas previas a que explotara la epidemia, no obstante se comprometió a que en adelante promoverá las medidas de prevención para evitar los contagios del nuevo coronavirus.



Actualmente, Puebla tiene prohibidas las reuniones, fiestas o aglomeraciones de personas por su alerta máxima de contagios, los cuales ya van en 22 mil 51 casos positivos, además de las 2 mil 712 muertes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:44 - Secretario de Marina se reúne con Javier May por seguridad e inundaciones
17:28:40 - “México no resultará afectado”, Sheinbaum confía en que llegará a un acuerdo ante nuevos aranceles
17:22:31 - Madres Buscadoras hallan tres fosas clandestinas en la Costa de Hermosillo
17:20:26 - Inaugura Sheinbaum hospital IMSS Bienestar en Sonora; es acto de justicia
15:37:31 - Sheinbaum confía en “llegar a un acuerdo” con EU sobre aranceles
13:52:40 - Reconocen labor de abogados en su día
13:46:17 - Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
13:33:52 - Armadas navales de México y Japón juegan partido de futbol en Acapulco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016