De Veracruz al mundo
Girarían orden de APREHENSIÓN contra Ricardo La Volpe; revela Consejo de la Judicatura.
En 2016 un juez había dictaminado a Ricardo La Volpe como "inocente"; sin embargo, las cosas cambiaron en este 2020
Miércoles 05 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Ricardo La Volpe, exdirector técnico de la selección de México entre otros equipos, podría sufrir un auto de formal prisión esto después que el caso con la podóloga Belén Coronado se ha retomado, reveló una información de carácter público que obtuvieron en la página web del Consejo de la Judicatura Federal.

¿De qué lo causa Coronado? Resulta que la podóloga lo denunció por un presunto hostigamiento sexual contra Belén Coronado, expodóloga del equipo Chivas del Guadalajara.

De acuerdo con ESPN, en la información se puede apreciar que un tribunal colegiado penal federal con sede en Zapopan, Jalisco, resolvió a favor el amparo promovido por Coronado, quien trabajaba en el equipo de Guadalajara en 2014.

El amparo emitido por tribunales federales ordena al juez de la causa penal emita una nueva sentencia donde diga que están acreditados los cuerpos de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que le imputan a Rocardo La Volpe.

En dado caso que encuentren culpable a La Volpe le dictarían auto de formal prisión e iniciarían un proceso penal en libertad donde debería defenderse para no recibir una condena.

Será en las próximas horas que la situación se defina, hay que recalcar que este caso aparentemente estaba cerrado a favor de La Volpe; aunque ahora el caso dio un giro de 90 grados.

La Volpe en Las Chivas
En aquella época habían anunciado con bombos y platillos el fichaje del director en Las Chivas; sin embargo, a sólo 29 días en el cargo lo despidieron de forma sorpresiva por el ya fallecido Jorge Vergara, esto por una posible conducta inapropiada con una persona del staff de Chivas.

Tiempo después se revelaría que se trataba de Belén Coronado, entonces podóloga de Chivas, quien interpuso una demanda ante la Fiscalía de Jalisco en contra del entrenador por acoso sexual, incluso por agresione físicas.

Para 2016, un juez dictaminó a La Volpe como inocente, aunque las cosas nuevamente cambiaron y se espera un nuevo dictamen.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016