De Veracruz al mundo
Pandemia por Covid-19 puede salirse de control; advierte Silvano Aureoles.
Al día de hoy, la ciudad de Morelia es el foco rojo, en el estado de Michoacán, de las infecciones por coronavirus
Miércoles 05 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Al día de hoy, la ciudad de Morelia es el foco rojo (en el estado) de las infecciones por coronavirus, y ante la “tibieza” de las autoridades locales, aumenta el riesgo de que la pandemia se salga de control, advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Morelia es el foco rojo de los contagios justamente por las posturas tibias de las autoridades municipales que han minimizado la problemática en el municipio. Necesitamos cerrar filas sobre todo con los ciudadanos aquí en Morelia para evitar que se nos salga de control la epidemia”, expresó el mandatario estatal.


Aureoles recordó que en la capital del estado, hay más de un millón de habitantes, lo que implica que si la crisis sanitaria empeora, “no la vamos a acabar porque no nos alcanzaría los espacios ni el personal médico para atender a la gente contagiada”, advirtió.

El pasado 30 de julio, el gobernador Aureoles firmó un decreto mediante el cual, instruía a los municipios con bandera roja y amarilla, entre esos Morelia, a la suspensión de tianguis y al cierre a las 11:00 pm de bares y antros.


Sin embargo, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó que en la capital del estado no habrá cierres de espacios públicos, aunque se mantendrán al 50 por ciento de su capacidad.

Este miércoles, el gobernador michoacano realizó la entrega de cubrebocas y kits de limpieza para unidades del transporte público; durante su intervención, recordó que en la entidad, suman 10 mil 491 casos de Covid-19 y 785 muertes por este padecimiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:46:22 - ONU alerta por amenazas e intimidación contra directora del Centro Frayba en Chiapas
19:42:55 - Política salarial y programas sociales rompieron décadas de abandono neoliberal: Sheinbaum
19:41:57 - En Sonora, inhabilitan por 50 años a exfuncionario del CECOP por desvío millonario
19:41:05 - Defiende JD Vance al ICE y culpa a líderes locales por disturbios en Minesota
19:40:10 - Ex rector de la UACAM acusa violación de autonomía universitaria y pide ayuda de Sheinbaum
19:39:11 - Casa Blanca altera foto de manifestante arrestada y le agrega lágrimas con IA
19:38:08 - Tercera tormenta invernal afectará a gran parte de México con frío, nieve y fuertes vientos
19:37:02 - Nuevo mapa comercial toma forma en Davos mientras el mundo se adapta a aranceles de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016