De Veracruz al mundo
Ocupación hospitalaria en 50%, necesario apoyo ciudadano para no regresar a semáforo rojo: Oliva López Arellano.
La funcionaria fue enfática en que es necesario el apoyo de los ciudadanos y el trabajo del gobierno para controlar la pandemia
Jueves 06 de Agosto de 2020
Por:
Foto: CUARTOSCURO.COM
.- Según el reporte diario de la Secretaría de Salud capitalina, la Ciudad de México registra 76 mil 967 casos positivos de Covid-19, de los cuales 5 mil 577 son activos, mientras que hay 15 mil 170 sospechosos y 9 mil 181 defunciones con prueba confirmada.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, la secretaria de salud de la CDMX, la doctora Oliva López Arellano explicó la situación que transita la ciudad ante la emergencia sanitaria.

Se mantiene capacidad hospitalaria
Con respecto a la capacidad hospitalaria, la funcionaria local destacó que durante toda la semana ha ido bajando la capacidad hospitalaria, mientras que la semana pasada hubo un estancamiento en los casos, por lo que se empezó a recuperar espacio, aunado a que el descenso es un indicativo de que los casos graves van a la baja.

De igual forma López Arellano pidió a las personas ser conscientes y mantengas las medidas de contención, como el evitar aglomeraciones, reuniones o salir sin que sea necesario, además que se refuerce el uso de cubrebocas y la sana distancia.

CDMX avanza contra Covid-19
Debido a que la ocupación hospitalaria que permite tener más del 50 por ciento de camas generales y con ventiladores, la funcionaria señaló que “vamos bien”, sin embargo, recalcó la necesidad del apoyo de la ciudadanía.

En torno a la implementación de kioscos sanitarios en diferentes alcaldías, Oliva López Arellano, señaló que se ha tenido un efecto importante al ser colocados donde los casos son más activo o en sitios considerados de alerta.

De este modo se ha acercado la valoración médica para hacer pruebas confirmatorias por las colonias, mismas que van acompañadas por varias acciones como el barrido territorial en el cual se informa y se hace seguimiento epidemiológico de los casos a través de brigada de salud en tu casa, dando orientación y haciendo valoraciones.

Siguen las alertas
Al ser cuestionada sobre el posible regreso al semáforo epidemiológico rojo, la secretaria de salud, destacó que “estamos casi igual que la semana pasada, recuperando el descenso gradual, pero muy lentamente”, por lo que fue enfática en que depende de todos el evitar que regresemos al confinamiento obligado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016