De Veracruz al mundo
Identifican a NIÑOS que se llevaron a BEBÉ en Chiapas; mujer les ofreció 200 pesos.
Gracias a las declaraciones de los niños, quienes NO sabían lo que hacían, la fiscalía logró identificar a la verdadera culpable y hacer una reconstrucción de los hechos
Jueves 06 de Agosto de 2020
Por:
.- La Fiscalía del Estado de Chiapas logró ubicar a los dos pequeños que se llevaron al bebé de dos años, Dylan Esaú; un niño de origen Tzotzil a quien sacaron del Mercado Popular del Sur en San Cristóbal de Las Casas, el pasado 30 de junio.

En las declaraciones de los niños, narraron que una mujer los contactó un día antes del robo y le pagó 200 pesos por llevárselo. Además, 24 horas antes acudieron al mercado José Castillo Tielmans, pero como no lo encontraron quedaron de verse al otro día para ir al Mercado Popular del Sur.

“Ella les enseñó a los menores quién es Dylan y si se lo pueden llevar porque es muy rebelde; ellos, los niños de manera ingenua, sin tener conocimiento real de las cosas, pues efectivamente como vemos en las imágenes entran al mercado, localizan a Dylan y es la niña quien físicamente se lleva al menor Dylan hacia el exterior del mercado.

En la vía pública, se lo entrega a la señora, refieren los menores que después de eso la señora se va hacia un costado de la acera de la calle y aborda un taxi”, señaló Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General del Estado de Chiapas en entrevista con Azucena Uresti.

Los niños que se llevaron a Dylan trabajan recogiendo basura
Los dos niños, de once y nueve años de edad, según datos de las autoridades trabajan recogiendo basura en la comunidad. Además, dijeron que fue una mujer quien les pidió el favor de buscar a su hijo menor y que les ofreció 200 pesos para que le llevaran al bebé.

“Los niños fueron engañados, fueron utilizados por esta persona del sexo femenino, les hizo creer que era su hijo que estaba buscando, les ofreció la cantidad de 200 pesos para que encontraran a su hijo y lo llevaran con ella, lo cual ocurrió.

Los niños de forma inocente hicieron esta conducta y están aportando todos los elementos de prueba que hemos requerido”, insistió el fiscal Llaven Abarca.

Aquí el momento de la sustracción:



Identifican a MUJER que se robó al bebé
Además, el fiscal dijo que gracias a las aportaciones de los niños hoy se conoce que la mujer de nombre Ofelia es hablante de lengua materna y es muy conocida en la zona del Mercado Popular del Sur de donde se llevaron al niño.

“La persona del sexo femenino que se aprecia, que es quien sustrae al menor Dylan, es una persona que habla la lengua tzotzil, que se comunica con ellos en una lengua materna de los pueblos originarios de la región colindantes con San Cristóbal”, reiteró el fiscal General del Estado de Chiapas.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016