De Veracruz al mundo
OMS: El mundo supera las 700 mil muertes por la COVID-19; más de 200 mil de ellas fueron en AL.
América, incluyendo Estados Unidos, roza los 10 millones de contagios (la mitad de ellos en Latinoamérica), mientras que Europa es la segunda región más afectada con 3.4 millones de casos, seguida del sur de Asia con 2.3 millones.
Jueves 06 de Agosto de 2020
Por:
Foto: EFE.
.- Los muertos en la pandemia de la COVID-19 superaron hoy los 700 mil, de los que más de 203 mil se registraron en América Latina, una de las regiones más afectadas actualmente en el mundo por la pandemia, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras registrarse más de 5 mil 100 muertes en el planeta por coronavirus en las últimas 24 horas, el número total de fallecidos globales asciende a 702 mil 642, mientras que los casos totales suman 18.6 millones.

América, incluyendo Estados Unidos, roza los 10 millones de contagios (la mitad de ellos en Latinoamérica), mientras que Europa es la segunda región más afectada con 3.4 millones de casos, seguida del sur de Asia con 2.3 millones.

Por países, EU sigue siendo el país más afectado con 4.7 millones de infecciones, seguido de Brasil (2.8 millones), India (1.9 millones) y Rusia (871 mil).

En la lista de los 10 países del mundo más afectados hay cuatro hispanoamericanos: México, Perú, Chile y Colombia, todos ellos en la franja de entre 330 mil y 450 mil casos.

México es además el tercer país del mundo con más fallecidos (48 mil), sólo superado por EU (156 mil) y Brasil (95 mil).

La cifra de pacientes recuperados crece rápidamente y son ya 12.2 millones, mientras que un uno por ciento de los pacientes activos, unos 65 mil, se encuentran en estado grave o crítico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:46:22 - ONU alerta por amenazas e intimidación contra directora del Centro Frayba en Chiapas
19:42:55 - Política salarial y programas sociales rompieron décadas de abandono neoliberal: Sheinbaum
19:41:57 - En Sonora, inhabilitan por 50 años a exfuncionario del CECOP por desvío millonario
19:41:05 - Defiende JD Vance al ICE y culpa a líderes locales por disturbios en Minesota
19:40:10 - Ex rector de la UACAM acusa violación de autonomía universitaria y pide ayuda de Sheinbaum
19:39:11 - Casa Blanca altera foto de manifestante arrestada y le agrega lágrimas con IA
19:38:08 - Tercera tormenta invernal afectará a gran parte de México con frío, nieve y fuertes vientos
19:37:02 - Nuevo mapa comercial toma forma en Davos mientras el mundo se adapta a aranceles de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016