De Veracruz al mundo
SCJN admite amparo a exfuncionario de CFE que se encuentra prófugo.
El exdirector de operaciones de la CFE, Néstor Moreno Díaz, fue sentenciado por enriquecimiento ilícito
Jueves 06 de Agosto de 2020
Por:
.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió un amparo del exdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz, contra la sentencia por enriquecimiento ilícito.

El caso fue turnado a la ministra Norma Piña para que ésta revise si la resolución de ocho años de cárcel y la multa de 31 mil 315 pesos fueron dictados conforme a Derecho.

Moreno señaló en su demanda que el artículo 224 es inconstitucional porque omite definir detalladamente el delito de enriquecimiento ilícito y la obligación del funcionario de acreditar el legítimo aumento de su patrimonio.

Está prófugo
El exintegrante de la CFE está prófugo de la justicia, pues mediante un amparo consiguió llevar su proceso en libertad, pero después ya no fue localizado por las autoridades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:46:22 - ONU alerta por amenazas e intimidación contra directora del Centro Frayba en Chiapas
19:42:55 - Política salarial y programas sociales rompieron décadas de abandono neoliberal: Sheinbaum
19:41:57 - En Sonora, inhabilitan por 50 años a exfuncionario del CECOP por desvío millonario
19:41:05 - Defiende JD Vance al ICE y culpa a líderes locales por disturbios en Minesota
19:40:10 - Ex rector de la UACAM acusa violación de autonomía universitaria y pide ayuda de Sheinbaum
19:39:11 - Casa Blanca altera foto de manifestante arrestada y le agrega lágrimas con IA
19:38:08 - Tercera tormenta invernal afectará a gran parte de México con frío, nieve y fuertes vientos
19:37:02 - Nuevo mapa comercial toma forma en Davos mientras el mundo se adapta a aranceles de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016