De Veracruz al mundo
Delgado: Hay quien no entiende a la 4T.
El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro respondió a las críticas al gobierno del titular de la Semarnat; “la pregunta es, ¿qué estás haciendo ahí? ¿no?”
Viernes 07 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Dentro del gabinete presidencial hay gente “que no entiende” la Cuarta Transformación de México que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró Mario Delgado Carillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

El legislador respondió en referencia a la crítica que hizo el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, en la que señaló que “la 4T es un gobierno de contradicciones brutal” en materia ecológica debido a luchas de poder en el gabinete.

“Hay gente que no la entiende, pero eso de que no exista o de que tiene contradicciones, pues tiene contradicciones con el pasado, con lo que queremos cambiar y evidentemente es una contradicción, pero yo veo a la Cuarta Transformación con líneas muy claras”, dijo en entrevista en la Mesa de Opinión El Heraldo de México – La Silla Rota con Alfredo González y Jorge Ramos.

Se cuestionó también a Delgado Carrillo si Toledo Manzur tendría que dejar la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) después de sus declaraciones, mismas que se filtraron en un audio difundido en redes sociales.

Mira, oyéndolo, y si estás tan inconforme, la pregunta es: ¿pues qué estás haciendo ahí, no?”, contestó el líder de los diputados morenistas, Mario Delgado.

El titular de la Semarnat también señaló que se está buscando priorizar negocios por encima del cuidado ambiental.


Acusó, por ejemplo, que el titular de Agricultura, Víctor Villalobos, busca impulsar los agronegocios sobre la agroecología.

También, señaló a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, como “el operador principal para bloquear todo” el trabajo de la Semarnat en la línea de lo ambiental”.

Sin embargo, Mario Delgado aclaró que respeta a Toledo Manzur, “pero no coincido en absoluto con sus comentarios”. Negó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador esté crujiendo por los desacuerdos en el gabinete y la salida de otros secretarios, y de forma contraria está enfocada en la Cuarta Transformación del país, comenzando por erradicar prácticas de gobiernos anteriores, como la corrupción.

Sobre la pugna entre las bancadas del PRI y del PT por la próxima presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a partir del 1 de septiembre, el legislador aseguró que no se puede definir “a partir del agandalle” y añadió que “no se trata de un concurso para ver quién tiene más diputados”.

El morenista destacó que se requiere un acuerdo político para garantizar las dos terceras partes de los 500 diputados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:40 - Justicia para Yuli: asesinan a mujer trans al interior de su estudio de belleza en Neza
17:09:13 - Ley de Amparo no viola derechos humanos: Ignacio Mier
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016