De Veracruz al mundo
AL y el Caribe ya es la región con más muertes por Covid-19.
Latinoamérica y el Caribe se convirtió este viernes en la región del mundo con más fallecidos por covid-19, al sumar 213 mil 120 decesos y superar el número de muertos registrado en Europa, según un conteo de AFP basado en datos oficiales.
Viernes 07 de Agosto de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Latinoamérica y el Caribe se convirtió este viernes en la región del mundo con más fallecidos por covid-19, al sumar 213 mil 120 decesos y superar el número de muertos registrado en Europa, según un conteo de AFP basado en datos oficiales.

Con 213 mil 120 muertos por el nuevo coronavirus, América Latina sobrepasó los 212 mil 660 decesos acumulados en Europa, según el balance a las 17 horas GMT.

El 44% de las muertes por covid-19 ocurridas en el mundo en los últimos siete días se registraron en América Latina y el Caribe (unas 18 mil 300 de un total de 41 mil 500).

La región también es la que registra mayor cantidad de infecciones en el marco de la pandemia, con 5.3 millones, buena parte de ellas en Brasil.

El gigante sudamericano, con 2.9 millones de casos de Covid-19 y casi 98 mil 500 muertes en una población de 212 millones de habitantes, es el segundo país del mundo más afectado en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos.

En tanto, México, con 128.8 millones de habitantes, superó el jueves las 50 mil defunciones y alcanzó los 462 mil 690 casos del virus, según cifras oficiales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:50:02 - Menor fecundidad, reto para México: Rosa I. Rodríguez
09:47:17 - La SRE atiende a 60 paisanos detenidos en los operativos del jueves
09:31:52 - Insinúa abogado de ‘Chapito’ colaboración del gobierno mexicano con los cárteles
09:27:33 - Niega Sheinbaum contubernios o complicidades con el crimen
08:21:50 - Trump anuncia aranceles de 30% para México y la UE
21:43:00 - Anuncia Sheinbaum que su gobierno continuará con la remediación del relleno sanitario de Las Matas
21:32:50 - Afirma Nahle que se investiga caso de dron explosivo en Coxquihui; 'habrá cero tolerancia e impunidad', sostiene
21:24:36 - Juez federal admite a trámite amparo promovido por Marisol Luna Leal, aspirante a la Rectoría de la UV
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016