De Veracruz al mundo
Denuncia Diputada Federal que en Veracruz no hay rectoría para combate a Covid19 y sus efectos en la economía .
Es así que la legisladora panista sostiene que sin empleo, sin oportunidades, con problemas de salud y con tanta gente infectada que se le ha acercado porque no tiene para medicamentos, ni para las pruebas, la situación es muy delicada.
Viernes 07 de Agosto de 2020
Por:
Foto: .
.- No le falta razón a la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas cuando afirma que la reactivación económica de Veracruz será muy compleja si no se cuenta con apoyos del Gobierno del Estado para sacar adelante a una entidad que es la quinta economía de México.



Es así que la legisladora panista sostiene que sin empleo, sin oportunidades, con problemas de salud y con tanta gente infectada que se le ha acercado porque no tiene para medicamentos, ni para las pruebas, la situación es muy delicada.


Pese a ello, García Rojas acusó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no tiene una rectoría clara en políticas públicas para el combate a la pandemia y sus efectos en la economía, a pesar de que ya hay más de 22 mil casos de Covid-19 en Veracruz y más de 3 mil fallecidos, y no hay estrategias para contener la pandemia ni tampoco para reducir sus impactos negativos en la economía.



Prueba de ello, dijo, es que en lo que va del año se han perdido 53 mil empleos en Veracruz y se corre el riesgo de que sean aún más. Por lo anterior, la legisladora afirmó que seguirá impulsando que se establezca un plan de reactivación económica y el ingreso mínimo vital para los ciudadanos que no pueden salir a trabajar.



“Esta propuesta que hemos puesto en la mesa ha sido desdeñada por el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y es algo muy grave porque no tienen las mismas condiciones y requieren el ingreso mínimo vital para salir adelante”, sostuvo.



En el mismo sentido, la diputada federal reiteró que en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no tiene una rectoría clara en políticas públicas para el combate de la pandemia de coronavirus y sus efectos en la economía. “Falta una rectoría y una claridad en la política pública y no vemos la fuerza de un gobernador que esté poniendo su corazón ante un estado que rebasa 3 mil fallecidos”.



Por último, la diputada federal concluyó que las medidas que toma el mandatario estatal son “una mala copia” de lo que hace el presidente de la República. Y así no se puede.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:37:31 - Sheinbaum confía en “llegar a un acuerdo” con EU sobre aranceles
13:52:40 - Reconocen labor de abogados en su día
13:46:17 - Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
13:33:52 - Armadas navales de México y Japón juegan partido de futbol en Acapulco
13:32:16 - Sheinbaum confía en “llegar a un acuerdo” con EU sobre aranceles
10:17:12 - Con cultura, defendamos riquezas del pueblo mexicano: Samuel Aguirre
09:58:17 - Ovidio Guzmán se declaró culpable en tribunal de Chicago
09:55:59 - Aumentarán recursos en consulados para hacer frente a redadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016