De Veracruz al mundo
En CDMX, reabren cines, museos y albercas.
A partir del lunes, de manera escalonada, esos centros de entretenimiento reactivan sus operaciones a 30% de su capacidad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
Sábado 08 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En la séptima semana en el color naranja del semáforo epidemiológico, en la Ciudad de México van a reabrir espacios para la recreación y esparcimiento.

A partir del próximo lunes comienza una reapertura de albercas, museos y cines, que van a retomar actividades, pero con diversas medidas sanitarias, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el caso de las albercas, el 11 de agosto retoman actividades y las medidas implementadas indican que no se puede compartir equipo como tablas, gorras, pinzas de nariz, goggles, flotadores y toallas. Sin embargo, gimnasios y áreas de pesas seguirán cerrados.

Para los museos, que reabren el 11 de agosto, es obligatorio el uso de cubrebocas al interior, y el aforo permitido es del 30 por ciento.



Además, se debe usar gel antibacterial y no se entregan programas impresos ni volantes. También se pide a usuarios que eviten acudir en grupos grandes y respeten la sana distancia en filas al exterior y al interior del museo.

En el caso de los cines, que vuelven el 12 de agosto, son casi las mismas que en los museos, sólo se agrega que debe haber una señalización de asientos que no pueden ocuparse para asegurar la sana distancia.

A estas reaperturas, se suma un nuevo ajuste, anunciado por la jefa de Gobierno: Se permitirá que mil 40 antros, bares y cantinas (giro de impacto zonal), así como 504 salones y jardines de fiestas (giros de impacto vecinal), puedan cambiar de giro y operar como restaurantes.



No quiere decir que se abren las actividades de salones de fiesta y bares. No. Lo que estamos diciendo es que estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas”, dijo la mandataria.

Para ello, tienen que registrarse necesariamente ante el Gobierno de la Ciudad, se les otorga un permiso a cambio de que cumplan con las mismas medidas que siguen los restaurantes en la Ciudad de México. De esta manera, pueden seguir teniendo ingresos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:48 - FGR desmantela red de 'factureras' y evasión fiscal 'Del Caballito'; hay ocho detenidos
19:31:09 - Chiapas: cine indígena reclama volver a sus comunidades, señalan cineastas de pueblos originarios
19:29:03 - Guerra en Medio Oriente amenaza suministro energético mundial
19:16:28 - Gobierno niega hackeo pero detecta 'acceso no autorizado' a datos del programa La Escuela es Nuestra
18:58:21 - En Xalapa, listo el Plan Operativo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales
17:30:34 - Inauguración del Mundial lo verán 6 billones de personas en el mundo: Femexfut; habrá derrama económica de 3 mmdd
17:27:52 - No van a regresar, ni con apoyo extranjero: Sheinbaum arremete contra conservadores
17:25:56 - GN resguarda estadio en Tijuana, sede de entrenamiento de la selección iraní en el Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016