De Veracruz al mundo
Aún no existe vacuna contra COVID-19. Si a alguien le venden algo para eso, denuncie: López-Gatell.
Mientras el coronavirus continúa propagándose por el mundo, con Latinoamérica como epicentro de la pandemia, cientos de equipos científicos trabajan contrarreloj para encontrar una vacuna. Hay personas que se aprovechan del contexto y engañan a otras.
Sábado 08 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, pidió esta noche que las personas denuncien a los que engañan argumentando que tienen la vacuna contra la COVID-19.

“Todavía no existe vacuna contra la COVID-19. Si a alguien le están vendiendo algún producto con este argumento, deben denunciarlo ante las autoridades locales porque eso es un fraude”, dijo el funcionario durante la conferencia en Palacio Nacional.

“Aclaro que no anuncio productos, ni tengo empresa alguna o intereses comerciales”, agregó.

Mientras el coronavirus continúa propagándose por el mundo, con Latinoamérica como epicentro de la pandemia, cientos de equipos científicos trabajan contrarreloj para encontrar una vacuna. El resultado parcial: 165 candidatas, de las que seis se encuentran ya en la fase más avanzada y podrían estar disponibles para finales de este año.

La Secretaría de Salud de México notificó este viernes 794 nuevas muertes y 6 mil 717 infecciones de la COVID-19 para sumar 51 mil 311 decesos y 469 mil 407 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

En las últimas 24 horas, los contagios tuvieron un aumento porcentual de 1.45 por ciento y los fallecimientos del 1.57 por ciento en comparación con las cifras del día anterior, cuando México rebasó las 50 mil muertos, indicaron las autoridades sanitarias.

Al presentar el reporte técnico de este 7 de agosto, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que se han practicado un total de un millón 071 mil 706 pruebas a pacientes que presentaron síntomas de contagio del coronavirus.

De las pruebas aplicadas desde el inicio de la pandemia, en 513 mil 144 se obtuvo un resultado negativo y otros 89 mil 155 pacientes se mantienen como sospechosos de estar infectados ya que esperan el resultado de sus pruebas de laboratorio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:29 - Sindicatos de la CROM inician revisión contractual y negociaciones salariales en 2026, en Orizaba
21:02:36 - Anuncia CAEV Oficina Operadora en la Riviera Veracruzana para atender a 3 mil 200 familias
19:40:19 - 'La Señora', incluida entre los 37 enviados por México a EU, marca el primer caso de una mujer en los traslados masivos
19:38:46 - Israel destruye sede de misión de Naciones Unidas en Jerusalén
19:34:12 - Asesinan a médico del IMSS en Sinaloa; jornada violenta deja siete muertos
19:33:05 - Detienen en Mazatlán a 2 estadunidenses requeridos en su país y señalados por distribución de drogas
19:30:02 - Arsenal sella boleto a octavos de Champions; PSG y City se complican su pase
19:29:05 - Trump destaca labor en economía; culpa a asesores por no comunicarla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016