De Veracruz al mundo
INE ajusta fechas para precampañas locales de 2021.
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que hacer ajustes tiene como objetivo garantizar la adecuada ejecución de actividades
Sábado 08 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, modificar el calendario del proceso para las próximas elecciones en el año 2021, revelaron en un comunicado de la dependencia.

De acuerdo a lo aprobado, la precampaña para las diputaciones federales arranca el 23 de diciembre de 2020 y se homologa la precampaña de la gubernatura que también puede ser 40 días.

En el caso de las alcaldías, sindicaturas y diputaciones locales iniciarían el 9 de enero de 2021 para concluir todas las precampañas a más tardar el 31 de enero de 2021.

Según se lee, avalaron ajustar a una fecha única de la conclusión del periodo de precampañas y el relativo para recabar el apoyo ciudadano. El Instituto explicó que estos temas tienen como objetivo garantizar la adecuada ejecución de actividades y procedimientos electorales.

Con ello darán certeza al proceso en su conjunto, explicó el consejero presidente del INE, aclaró Lorenzo Córdova.

Aquí el comunicado completo:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad ejercer la facultad de atracción para ajustar a una fecha única la conclusión del periodo de precampañas y el relativo a recabar el apoyo ciudadano, para los Procesos Electorales Locales concurrentes con el Proceso Electoral Federal 2021.

Además, Lorenzo Córdova dijo que “Podría ocurrir que se registren candidatas y candidatos y, con posterioridad a dicho registro; es decir, durante el desarrollo de las campañas electorales, se determine que no cumplieron con las normas de fiscalización o apoyos ciudadanos establecidas en la ley y se tenga que cancelar su registro, advirtió.

Hay que recalcar que el proyecto establece cómo las fechas de conclusión de precampañas las que a continuación te presentamos:



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:46:22 - ONU alerta por amenazas e intimidación contra directora del Centro Frayba en Chiapas
19:42:55 - Política salarial y programas sociales rompieron décadas de abandono neoliberal: Sheinbaum
19:41:57 - En Sonora, inhabilitan por 50 años a exfuncionario del CECOP por desvío millonario
19:41:05 - Defiende JD Vance al ICE y culpa a líderes locales por disturbios en Minesota
19:40:10 - Ex rector de la UACAM acusa violación de autonomía universitaria y pide ayuda de Sheinbaum
19:39:11 - Casa Blanca altera foto de manifestante arrestada y le agrega lágrimas con IA
19:38:08 - Tercera tormenta invernal afectará a gran parte de México con frío, nieve y fuertes vientos
19:37:02 - Nuevo mapa comercial toma forma en Davos mientras el mundo se adapta a aranceles de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016