De Veracruz al mundo
Por Covid-19, 10% de los alumnos abandonaron la escuela básica.
El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, informó que en el contexto de la epidemia del Covid-19, al menos 10 por ciento de los 25 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria que cursaban sus estudios en México, abandonaron las aulas, cifra que alcanza 8 por ciento de los más de cuatro millones de estudiantes universitarios. .
Sábado 08 de Agosto de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, informó que en el contexto de la epidemia del Covid-19, al menos 10 por ciento de los 25 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria que cursaban sus estudios en México, abandonaron las aulas, cifra que alcanza 8 por ciento de los más de cuatro millones de estudiantes universitarios. .

Al presentar el programa Rechazo Cero con el que se prevé ofertar más de 37 mil 977 lugares en 185 instituciones de educación superior, públicas y privadas, señaló que se presentará la oferta de estudios por estado y municipio, a fin de que se puedan consultar en el portal electrónico www.rechazocero.gob.mx, cuya inscripción inicia a partir del 21 de agosto.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que también se contará con una nueva modalidad de servicio social en la que jóvenes que egresen de sus estudios universitarios podrá dar clases a niños y adolescentes en rezago.

Se trata de establecer relaciones de tutoría, para que quienes estudien una ingeniería pueda ayudar a niños y jóvenes a estudiar matemáticas, física o química, es una propuesta que vamos a presentar próximamente, explicó.

Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior, reiteró que el regreso a clases se dará “sólo de forma virtual para todos los estudiantes universitarios, hasta en tanto no exista otra indicación de las autoridades sanitarias”, por lo que recordó que existen protocolos y lineamientos para preparar el regreso a clases presenciales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:27:32 - Llegan 30 reclusos peligrosos al penal de Villa Comaltitlán, Chiapas
17:21:39 - Telescopio Webb explica cómo se forman los cristales en los cometas
17:19:45 - Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca exige investigación por muerte de niño de 10 años
17:17:47 - Ministros de la SCJN reciben vehículos nuevos
17:16:02 - Agresión armada contra menor en Tlatelolco fue por drogas: Vázquez
17:14:23 - Los Rangers apuestan fuerte: entregan cinco jugadores por MacKenzie Gore
17:11:51 - Delcy Rodríguez habría pactado con Estados Unidos antes de la captura de Nicolás Maduro: The Guardian
17:10:28 - México y la Unión Europea inician alianza con diálogo de alto nivel
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016