De Veracruz al mundo
Ofrece Trump ayuda para investigar explosión en Beirut.
El presidente de EU pide a Líbano que investigue las causas de la gran explosión ocurrida en Beirut y asegura que su país está dispuesto a ayudar en ella
Domingo 09 de Agosto de 2020
Por: AFP
Foto: Reuters.
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a Líbano que investigue las causas de la gran explosión ocurrida en Beirut el martes, y mostró su apoyo a las protestas ciudadanas para exigir reformas en el país.

Trump "instó al Gobierno de Líbano a llevar a cabo una investigación completa y transparente, en la que Estados Unidos está dispuesto a ayudar", indicó la Casa Blanca, después de que el mandatario participara en un conferencia virtual sobre la respuesta internacional al desastre.

El presidente llamó a la calma en Líbano y reconoció la legitimidad de los llamamientos de los manifestantes pacíficos a favor de la transparencia, la reforma y la rendición de cuenta", añadió la Casa Blanca.

Las fuerzas armadas de Líbano descartaron este domingo encontrar más supervivientes en el lugar de la explosión tras cinco días de búsqueda.

El estallido del martes en el puerto de Beirut destruyó una amplia área de la capital libanesa, mató a más de 150 personas e hirió a otras 6 mil.

La mayoría de las autoridades del país afirman que la explosión fue provocada por un incendio en un almacén del puerto, donde estaban depositadas toneladas de nitrato de amonio, un fertilizante agrícola que puede ser componente de ciertos explosivos para uso civil.

Líderes mundiales, organizaciones internacionales y numerosos libaneses, hartos de sus autoridades, han presionado para lograr una investigación internacional sobre lo ocurrido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016