De Veracruz al mundo
De mayo a junio se redujo la pobreza laboral 6.8%: Coneval.
En un reporte sobre la pobreza laboral a partir de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo de junio, indicó que también hubo un aumento del ingreso real per cápita de 10.4 por ciento, al pasar de mil 422 pesos en mayo a mil 570 pesos en junio, 53.81 pesos en promedio más.
Domingo 09 de Agosto de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Entre mayo y junio el porcentaje de la población en pobreza laboral se redujo, al pasar de 54.9 por ciento a 48.1 por ciento, reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Indicó que la población ocupada entre esos meses creció en unos cinco millones, al pasar de 43.6 millones a 48.3 millones.

En un reporte sobre la pobreza laboral a partir de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo de junio, indicó que también hubo un aumento del ingreso real per cápita de 10.4 por ciento, al pasar de mil 422 pesos en mayo a mil 570 pesos en junio, 53.81 pesos en promedio más.


Mencionó que la pandemia de Covid-19 provocó una disminución en el número de ocupados así como en el ingreso laboral. Precisó que esta información se deriva de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), en la cual se observa una recuperación en el mercado laboral durante junio.

Destalló que el crecimiento de 4.7 millones de los ocupados entre mayo y junio se da principalmente en trabajos informales, donde el incremento es de 13.4 por ciento, pasó de 22.6 a 25.6 millones. En tanto que en el empleo formal fue de 8.2 por ciento, pasó de 21 a 22.7 millones. El crecimiento en el empleo formal deja a 3 millones de los ocupados sin acceso a servicios de salud, apuntó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016