|
Foto:
.
|
.- A través de una carta abierta dirigida a la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, del PRD, la reportera Mariaidé Cisneros Ramos, de 60 Minutos.Info y El Diario de Nanchital, denunció el acoso, hostigamiento, intimidación y amenazas de que fue víctima por parte de dos elementos de la Policía Municipal, mientras realizaba un reportaje sobre la tradición de los papalotes que realizan jóvenes en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón (La Explanada), de la ciudad de Nanchital.
Refirió que mientras realizaba su trabajo, 2 elementos de la Policía Municipal de Nanchital, a bordo de dos motocicletas de color oscuro se acercaron con el argumento de que ella y la persona que la acompañaba fueron denunciados, pero al cuestionarles por los motivos se negaron a darlos a conocer, aunque les bloquearon la salida del lugar donde se encontraban.
La reportera señaló que le pidieron su credencial a lo que accedió dando sus datos personales y los nombres de los medios en los que trabaja, pero no conformes con ello le tomaron fotografías a la credencial, mientras uno de los uniformados de forma intimidatoria mantenía la mano en un arma corta que portaba en la pierna derecha.
La agraviada señaló que hace del conocimiento a la autoridad municipal y a la ciudadanía de los hechos referidos, pues si algo llegara a sucederle hace responsables a los 2 elementos de la corporación policiaca a los cuales exhibió a través de un video, así como al comandante de la Policía Municipal porque no es la primera vez que sus elementos actúan de forma intimidatoria hacia su persona. Así las cosas.
|