De Veracruz al mundo
Suman 11 barrios en rojo en la CDMX.
Las acciones prioritarias del gobierno se concentran en 47 colonias donde hay 984 casos
Lunes 10 de Agosto de 2020
Por:
.- En el nuevo listado de colonias con mayores casos de COVID–19 activos por cada 100 mil habitantes se sumaron 11 territorios.

Al mismo tiempo, siete más salieron del listado. De esa forma, la atención prioritaria se concentrará en 47 colonias, donde hay 984 casos activos hasta ayer.

Se reforzará la intervención en las zonas que agrupan varios barrios contiguos y donde se ha detectado una mayor concentración de casos, a través de la vigilancia en negocios, comercio de comida en vía pública y en el transporte público

La ciudad permanece en el naranja del semáforo epidemiológico. Las colonias son: San Felipe de Jesús II (42 casos), en GAM; Barrio Norte (8), Tolteca y Bosques Primera Sección (23), en Álvaro Obregón; Ramos Millán, Tlacotal (4) y Pantitlán (11), en Iztacalco; Ocotal y Carbonera (33), en Magdalena Contreras; Pedregal de las Águilas y Volcanes (12), en Tlalpan, y Aquiles Serdán (21), en Venustiano Carranza. Estos barrios, que concentran 19.1 por ciento de casos positivos activos de la ciudad, recibirán atención integral del gobierno.

También se anunció un tratamiento especial en en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán, y la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

CALZADAS FLOTANTES
Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo en la presentación del plan maestro para la rehabilitación del Bosque de Chapultepec.

El proyecto contempla unificar las cuatro secciones del bosque para ofrecer un espacio cultural accesible, recuperando espacios existentes y creando nuevos.

Se logrará la interconexión entre las cuatro secciones del complejo con un recorrido sin interrupciones a pie, en bicicleta, silla de ruedas o transporte sustentable.

Se integrarán las secciones I y II con la construcción de tres calzadas flotantes que cruzarán Periférico y Parque Lira, vialidades que actuaban como barreras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:57:24 - Prenden fuego a bar en SLP; reportan varios heridos por golpes y crisis nerviosa
16:47:21 - Muere Alberto Pedret, actor de doblaje en 'Armageddon', 'Los Intocables' y narrador en 'El Señor de los Anillos'
16:44:51 - ¡Es oficial! SEP publica nuevo calendario escolar 2025-2026 con 5 días más de vacaciones; estos son los puentes y descansos
14:31:42 - Impulsa Ayuntamiento desarrollo comunitario a través del arte
14:12:34 - Pemex, una empresa con gran potencial hacia el futuro, dice Sheinbaum
14:09:33 - Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico tras acuerdo con EU
14:07:38 - Pogacar recupera liderato en el Tour de Francia y busca ser histórico
13:51:44 - Trump llega a Texas para evaluar daños tras inundaciones en Kerrville
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016