De Veracruz al mundo
Sheinbaum, aislada para cumplir protocolo ante contagio Covid-19 de Suárez del Real.
Sheinbaum indicó que se encuentra bien de salud, pero que es parte del protocolo que se debe de cumplir al convivir con alguien infectado
Lunes 10 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que permanecerá aislada hasta que se le aplique una nueva prueba Covid-19, luego de que se confirmó el contagio de Alfonso Suárez del Real, secretario de gobierno.

La funcionaria capitalina realizó su conferencia informativa diaria a distancia, luego de que unos minutos antes se confirmó el contagio de un miembro de su gabiente.

Sheinbaum indicó que se encuentra bien de salud, pero que es parte del protocolo que se debe de cumplir al convivir con alguien infectado.

Agregó que hace unos días se aplicó una prueba la cual fue negativa y debe esperar unos días, el próximo jueves para aplicarse nuevamente la medida.

“Como dice el protocolo debo permanecer en casa unos días. Me siento bien… me aplicaré la prueba el jueves”, indicó Sheinbaum.



Suárez del Real, positivo
José Alfonso Suárez del Real, recién nombrado como secretario de gobierno capitalino, confirmó que dio positivo a Covid-19.

Incluso Claudia Sheinbaum informó que estuvo en contacto con su secretario el domingo pasado.

“De acuerdo con protocolo me quedaré en casa los próximos días, hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia. Me conecto a conferencia”, escribió la jefa de gobierno.



¿Cambios en el semáforo?
La Ciudad de México continúa en el color naranja del semáforo epidemiológico por séptima semana consecutiva, informaron las autoridades encabezadas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La novedad para esta semana, del 10 al 16 de agosto, será que se permitirá de forma paulatina de otras actividades como cines, museos y albercas con medidas de sana distancia y prevención ante la pandemia coronavirus Covid-19.

De igual forma se indicó que algunos bares, cantinas, antros y salones de fiestas, que así lo soliciten, podrán iniciar actividades pero con un giro distinto como restaurantes y fondas.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016