De Veracruz al mundo
Sentencia de 44 años de prisión a feminicida en Edomex.
José Eladio Suárez Téllez fue condenado a 44 años de prisión por el feminicidio de una mujer de nacionalidad argentina, de 49 años, cuyo cuerpo fue localizado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, el 10 de septiembre del 2019.
Lunes 10 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cortesía FGJ
.- José Eladio Suárez Téllez fue condenado a 44 años de prisión por el feminicidio de una mujer de nacionalidad argentina, de 49 años, cuyo cuerpo fue localizado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, el 10 de septiembre del 2019.

Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un Juez sentenció al imputado a cumplir 32 años de cárcel por robo con la agravante de causar la muerte; ocho años de prisión por el delito de violación, así como cuatro años y nueve meses de prisión por el monto de lo robado, lo que suma la sentencia de 44 años y nueve meses de cárcel.

Además, el juez de la causa impuso multas de 77 mil 730 pesos y 482 mil 688 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El 10 de septiembre del año pasado, José Eladio Suárez ingresó al fraccionamiento Condado de Saavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y permaneció en el domicilio de su víctima, a quien sometió y posteriormente estranguló.

Después, sustrajo objetos de valor de la residencia, así como vehículo de la marca Seat, tipo Ibiza, propiedad de la víctima.

Tras hallar el cadáver, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y realizadas diversas diligencias, posteriormente, el 13 de septiembre, fue detenida una mujer identificada como Karina “N”, quien trabajaba en el domicilio de la víctima y posteriormente también fue asegurado su familiar Marco Antonio “N”.

El Representante Social pudo determinar que Karina “N” habría contactado a Marco Antonio “N” para llevar a cabo un robo en la casa donde ésta trabajaba, y éste a su vez contactó a José Eladio Suárez Téllez para cometer el asalto.

El ahora sentenciado fue detenido por Policías de Investigación de la FGJEM en octubre del año pasado, en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz, y trasladado al Penal de Tlalnepantla, en territorio mexiquense.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016