De Veracruz al mundo
Hay hostigamiento político por parte del presidente AMLO: Calderón.
El ex mandatario Felipe Calderón sostuvo que hay hostigamiento político de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, “es una persecución política sin base y con filtraciones” de la Fiscalía General de la República. También consideró ofensivo para México, calificar a su gestión de narcoestado, porque “si hubo un presidente que enfrentó con todo al narcotráfico y al crimen organizado fue esa administración”.
Lunes 10 de Agosto de 2020
Por:
Foto: María Meléndrez
.- El ex mandatario Felipe Calderón sostuvo que hay hostigamiento político de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, “es una persecución política sin base y con filtraciones” de la Fiscalía General de la República. También consideró ofensivo para México, calificar a su gestión de narcoestado, porque “si hubo un presidente que enfrentó con todo al narcotráfico y al crimen organizado fue esa administración”.

En distintas entrevistas radiofónicas, Calderón sostuvo que el gobierno federal utiliza mentiras para una persecución política en contra de sus adversarios, y con amenazas falsas “están marcando venganzas políticas”. Pidió que se deje de utilizar la justicia con fines políticos.

Señaló que “el gobierno de López Obrador utiliza el caso (de Emilio Lozoya) con mentiras, con propósitos de persecución política a sus adversarios. Lo que está en juego es una estrategia mediática de campaña, con afirmaciones falsas. Están marcando venganzas políticas desde el gobierno”.

En relación con la publicación de que como secretario de energía y como presidente favoreció a Marcelo Odebrecht con el contrato de petroquímica Etileno 21, sostuvo que fue el presidente que promovió la inversión extranjera, “los mayores volúmenes que se dieron fueron en mi gobierno particularmente después de la recesión económica (2008) cuando se registró la tasa más alta de crecimiento económico en el siglo”.

Explicó que “con el escándalo de Odebrecht en el mundo, donde se establecieron actos de corrupción, que la empresa reconoce, el directamente implicado es Pemex”, durante la gestión de Emilio Lozoya, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Aseguró que esta campaña es porque la asociación México Libre quitará a Morena la mayoría en el congreso "para que el gobierno deje de hacer más daño al país".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
16:59:36 - AMLO se pasa la ley por el arco del triunfo y el Tribunal no está dispuesto a actuar: Xóchitl sobre negativa a suspender mañaneras
16:11:51 - México exige elecciones en paz y garantizar protección para candidatos
14:29:34 - Senadores de oposición ratifican solicitud de juicio político contra Zaldívar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016