De Veracruz al mundo
NASA cambiará los nombres de planetas y galaxias que se consideren racistas.
La agencia espacial hará una revisión exhaustiva pasa asignar nuevos nombres con el apoyo de expertos en diversidad e inclusión
Lunes 10 de Agosto de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Getty Images
Ciudad de México.- Recientemente la NASA dio a conocer que cambiará los nombres de aquellos planetas, galaxias y nebulosas que se consideren racistas. La agencia espacial estadounidense reconoce los apodos que ha utilizado a lo largo de los años pueden ser activamente dañinos e insensibles.

En un comunicado, la NASA adelantó que la nebulosa NGC 2392, mejor conocida como ‘Esquimal’, dejará de recibir ese nombre, ya que es visto como un término colonial con una historia de racismo que se impuso a los pueblos indígenas en regiones árticas.



“Nuestro objetivo es que todos los nombres estén alineados con nuestros valores de diversidad e inclusión, y trabajaremos proactivamente con la comunidad científica para ayudar a garantizar eso”, mencionó Thomas Zurbuchen, administrador de la Dirección de Misión Científica de la NASA.

El apodo de ‘Galaxia de gemelos siameses’ que se refiere a la NGC 4567 y NGC 4568 también será modificado. La NASA utilizó a lo largo de los años este tipo de apodos para identificar planetas, galaxias y nebulosas, para que el público en general pudiera distinguirlos sin el nombre oficial.



La agencia espacial mencionó los apodos y términos pueden tener connotaciones culturales o históricas que pueden causar daño o son poco acogedores. La NASA señaló que trabajará con expertos en temas de diversidad, inclusión y equidad para la revisión y reasignación de nombres.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016