De Veracruz al mundo
Peso y Bolsa avanzan; indicios de nuevos apoyos en EU los entusiasman.
El peso inicia la sesión con una ganancia de 0.61 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores abre con un avance
Martes 11 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El peso inicia la sesión con una ganancia de 0.61 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un avance de 0.79 por ciento, ante un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 22.31 pesos por dólar, ganando cerca de 13 centavos.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un avance de 0.79 por ciento, con lo que se ubica en 38 mil 593.66 unidades.

Mayor apetito por riesgo
Un mayor apetito por riesgo hizo que la mayoría de las divisas muestren una recuperación frente al dólar y se debe a que en Estados Unidos, el presidente Donald Trump indicó que está considerando un recorte al impuesto sobre las ganancias de capital que se ubica en 20 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, a pesar de que el ejecutivo no puede aprobar la medida sin autorización del Congreso, podría firmar una orden ejecutiva con una medida equivalente. Sin embargo, esto podría ocasionar una respuesta negativa por parte del Congreso en los próximos meses.

Cabe agregar que esta iniciativa apoyaría principalmente a personas de ingresos altos, aunque Trump mencionó que también está considerando un recorte en los impuestos sobre la renta, dirigido a la clase media.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
17:06:10 - Sujeto dispara contra su pareja, la cree muerta y se quita la vida en Querétaro; mujer está grave
17:05:05 - Hallan maleta con restos humanos a pocos metros de una primaria en Tamaulipas
17:04:00 - Balón de Oro: Todos los ganadores de 1956 a 2025
17:01:46 - Corte resuelve que se entregue información de mandos y actividades de Semar
16:59:29 - Gustavo Petro reacciona a muerte de B King y Regio Clown en México: 'asesinaron a nuestra juventud'
16:58:08 - Podrían morir 10 millones de personas en 2050 por resistencia a los antibióticos
16:56:52 - Chofer sería autor intelectual de asesinato de ex líder político en Cancún: Fiscalía
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016