De Veracruz al mundo
PAN pide auditoría de expertos internacionales a estrategia de AMLO ante COVID-19.
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso presentó en la Comisión Permanente una propuesta para que se audite la estrategia de AMLO
Martes 11 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Partido Acción Nacional (PAN) promueve una auditoría externa a la estrategia del gobierno federal por la pandemia COVID-19, luego de que se han superado los 50 mil decesos a causa del virus.

El grupo parlamentario del albiazul en el Congreso, así como la dirigencia nacional del partido, presentaron en la Comisión Permanente una propuesta para que se audite la gestión de la crisis sanitaria del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La solicitud, que también va acompañada de una petición en la plataforma change.org, es directamente al gobierno federal para que un panel de expertos de los cinco continentes pueda valorar de manera imparcial las medidas que se han tomado con la finalidad de hacer un alto en el camino y que se redefina la estrategia.

“Si el gobierno no acepta, lamentablemente las muertes seguirán y no será suficiente echarle la culpa a la comida chatarra, bebidas y refrescos”, dijo en conferencia virtual el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Revisión de estrategia
El coordinador de Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri pidió que sean los expertos internacionales, “sin filias ni fobias”, que hagan una revisión de las cifras en materia de salud.

En tanto, el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo “necesitamos una evaluación externa, que nos indique dónde estábamos, dónde estamos y a dónde queremos ir”.

La petición del PAN es de dos puntos de acuerdo en la Comisión Permanente para que se audite y con base en ese diagnóstico se cambie la estrategia que hasta ahora ha llevado el gobierno federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016