De Veracruz al mundo
¡Adiós “coyotes”! Agencias tramitarán placas vehiculares de autos nuevos en CDMX.
La Semovi inhibe la acción de gestores en trámite de placas; se podrá realizar por medio del Sistema de Altas Vehiculares y el nuevo Sistema de Control Vehicular
Martes 11 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México inhibe la acción de gestores en trámite de placas vehiculares.

Recordó a la ciudadanía que, en caso de adquirir un vehículo nuevo en la capital del país, las agencias automotrices serán quienes deban tramitar de manera gratuita las placas de los automotores, en caso de que el o la compradora tenga domicilio fiscal en la Ciudad de México, de acuerdo con la Gaceta Oficial del 18 de mayo.

Se podrá realizar por medio del Sistema de Altas Vehiculares y el nuevo Sistema de Control Vehicular (SICOVE) que tiene hasta el momento a casi 80 agencias registradas.

“Gracias a estos sistemas se prevé hacer innecesaria la gestoría de terceras personas, con los costos que eso implica para la persona usuaria final, así como la asistencia física a los Centros de Control Vehicular, lo que ayudará a reducir el número de contagios del virus SARS-CoV-2”, destacó la dependencia en un comunicado de prensa.

Trámite sin costo
El trámite no tiene ningún costo para las y los usuarios, salvo el pago de derecho correspondiente. Éste funciona de manera óptima, ayuda a disminuir a la mitad los tiempos de espera al pasar de ocho a sólo cuatro días en promedio y elimina la necesidad de las personas usuarias para asistir a los módulos de manera presencial.

El Sistema de Altas Vehiculares está diseñado para que quienes enajenan, fabrican, ensamblan y distribuyen vehículos nuevos sean los nuevos responsables solidarios del proceso de emplacamiento en la Ciudad, agregó Semovi.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016