De Veracruz al mundo
Mientras no se restablezcan los mantos freáticos, el gobierno municipal seguirá entregando agua en zonas donde se necesita..
*Se dará mantenimiento al canal Oro Verde en todo su cauce, para que drene sin provocar inundaciones. *Indispensable la siembra de árboles en el municipio para propiciar lluvias que beneficien agricultura y ganadera.
Martes 11 de Agosto de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


El presidente Jorge Vera Hernández se refirió a los efectos de la vaguada del fin de semana. Indicó que los elementos de Protección Civil detectaron un incremento importante en el cauce del río, así como en los arroyos.

Observó que actualmente la tendencia del río es a la baja, pero que, sin embargo, al encontrarnos en plena temporada lluviosa, se llevará a cabo una reunión con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil para el próximo jueves 13 de agosto a las tres de la tarde.

Precisó que en tal reunión habrán de analizar las estrategias a seguir antes, en el transcurso y después de las inundaciones, previendo la instalación de los albergues y toda la logística en torno al tema.

Anotó que el agua en pipa se sigue entregando para uso doméstico, a pobladores que radican en zonas donde se han secado los pozos y también se lleva la planta potabilizadora móvil para hacer entrega en los garrafones del propietario, en tanto no se restablezcan los mantos freáticos.

Anunció que se dará mantenimiento a los canales naturales de la ciudad de Álamo, retirando la maleza en el canal Oro Verde para que el agua pluvial pueda transitar libremente sin provocar las inundaciones.

El alcalde precisó que es necesaria la protección del medio ambiente para que evitar las lluvias; temporales dónde llueve en un periodo breve lo que suele llover en un año y las sequías prolongadas como la que se dio en el territorio alamense desde el año de 2019.

Alentó a los pobladores del municipio para que no se talen más árboles, recomendando sembrar más que los que se talan; pero por sobre todas las cosas, es necesario cuidarlos y no dejarlos en el abandono para que de esa manera los árboles crezcan creando microclimas que constituyan un “pulmón” que atraiga las lluvias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016