De Veracruz al mundo
Puebla anuncia que sí habrá celebración del Grito de Independencia.
De esta forma, lo que quedaría pendiente es definir cuáles son las condiciones de la celebración y sí habrá asistentes
Martes 11 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que sí habrá Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, aunque aún quedan por definir ciertas características de la celebración, sobre todo por las condiciones sanitarias en la entidad.

De esta forma, lo que quedaría pendiente es definir cuáles son las condiciones de la celebración y sí habrá asistentes.

La Feria de Puebla en su edición 2020 se ha cancelado de forma definitiva, porque la entidad carece de condiciones para permitir una conglomeración de personas tanto en el Palenque como en otras zonas, por lo que se buscará crear una edición 2021 mucho más sólida.

Dijo que hasta el momento no hay una fecha establecida para que la totalidad de trabajadores del gobierno del estado, pero que se irá resolviendo conforme avance el programa de regreso a la normalidad, por lo que en las dependencias se mantiene el trabajo con un tercio del total de los trabajadores.

Por el momento, tampoco se reactivarán los Martes Ciudadano, porque no existen las condiciones sanitarias para hacerlo, al ser una reunión donde se concentran personas en un mismo lugar y puede haber riesgo por el contacto entre ellas.

Comentó que si se mantiene los niveles de contagio de Covid-19 de forma manejable y se continúa con el comportamiento social disciplinado se podrá evitar el rebrote de casos, por lo que con el proceso de reactivación económica se debe mantener la sana distancia, el confinamiento y el uso de cubrebocas.



“Hay que exigir que la gente que convive con nosotros en la calle nos cuide y nosotros cuidarlos, hay que observar el cumplimiento de los decretos, vayamos caminando en orden y van a ver como todos tomamos las decisiones correctas, unidos somos la solución para este asunto”, dijo, pues se debe mantener la lucha para recuperar la “normalidad en esta anormalidad”.

Reiteró que las instituciones educativas públicas en la entidad cuentan con la capacidad suficiente para atender a los estudiantes que debido a la crisis económica han tenido que abandonar las aulas de escuelas privadas, aunque para comenzar el proceso de inscripción deben contar con la documentación completa.

Barbosa Huerta señaló que de manera alterna se trabaja en la creación del Plan de Obra Pública que comenzará a operar antes de que concluya el mes de agosto y que busca recuperar parte de los 40 mil empleos que se han perdido por esta crisis sanitaria.

Indicó que entre los sectores que se verán beneficiados con este plan, está en primera instancia el sector de la construcción además del inmobiliario, por lo que en un plazo de doce meses se podría tener una primera fase de recuperación.

Una de las obras que se va a realizar es la recuperación del Periférico Ecológico, ya que es una de las zonas que se ha deteriorado “vamos a rehabilitar toda esa parte, está destrozada de ida y de venida, con un costo de 100 millones de pesos se va a rehabilitar”.

Respecto a la elección de Morena dijo que se reservará al máximo sus comentarios con el objetivo de recuperar la confianza del movimiento “es lamentable que un partido que nos llevó al triunfo a todos nosotros, por sus prácticas internas no haya tenido una consolidación”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016