De Veracruz al mundo
Latinoamérica rebasa a Europa en muertes por la COVID-19: Van 218 mil víctimas, reporta la OMS.
América es la región más afectada, con 10.6 millones de positivos y 390 mil muertes, seguida de Europa con 3.6 millones de casos y 217 mil decesos.
Martes 11 de Agosto de 2020
Por: EFE
Foto: EFE.
Ginebra.- Latinoamérica, con 218 mil muertos por coronavirus (100 mil de ellos en Brasil), superó hoy a Europa en número de fallecidos, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúa en total las defunciones en 732 mil 498 y los casos en 19.9 millones.

En las últimas veinticuatro horas la OMS, con sede en Ginebra, registró 250 mil nuevos contagios en el planeta y cinco mil 600 fallecidos.

América es la región más afectada, con 10.6 millones de positivos y 390 mil muertes, seguida de Europa con 3.6 millones de casos y 217 mil decesos.


África, con 903 mil infecciones confirmadas, podría próximamente superar la barrera del millón de casos, que ya franquearon hace tiempo el sur de Asia (2,6 millones de contagios) y Oriente Medio (1,6 millones).

Estados Unidos, a punto de alcanzar los cinco millones de casos, es el país más afectado del mundo, seguido de Brasil (tres millones), India (2,2 millones) y Rusia, que aseguró hoy haber registrado la primera vacuna contra la COVID-19 y que suma 897 mil contagios.

Entre los diez países más afectados del mundo también figuran México (480 mil casos), Perú (478 mil), Colombia (hoy escaló al octavo puesto con 387 mil infecciones) y Chile, con 375 mil.

Los pacientes recuperados en el planeta se elevan ya a 13,2 millones, mientras 64 mil enfermos se encuentran en estado grave o crítico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:56:50 - Chiapas: sección 7 de la CNTE denuncia desaparición de dos profesores de su comité seccional
21:55:45 - Roberto Borge saldrá de prisión tras ser absuelto de delincuencia organizada
21:54:24 - Murió Adrián Chávez López, director del Hospital Infantil de México, tras acusaciones de acoso
19:37:57 - El estudio que predice al campeón del Mundial 2026 lanza una advertencia brutal para México
19:28:32 - México mantiene las mismas métricas y no cambiará su calidad crediticia, según HR Ratings
19:27:07 - Campesinos y Sader concluyen sin acuerdos mesa sobre precios de garantía
19:25:50 - Vinculan a proceso a líder transportista de Cuautla por nexos con el Cártel de Sinaloa
19:23:05 - Exhiben en redes sociales a funcionario de Ometepec por presuntamente realizar disparos al aire
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016