De Veracruz al mundo
Latinoamérica rebasa en muertes por Covid-19 a Europa.
La Organización Mundial de la Salud registró 250 mil contagios nuevos y 5 mil 600 muertes por el coronavirus
Martes 11 de Agosto de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Luego de la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, pudimos estar al día con los datos que atañen a COVID-19, donde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell hizo el corte de este martes 11 de agosto, confirmando que México suma 492 mil 522 casos confirmados a causa del coronavirus y 53 mil 929 muertes en total.

Con estas cifras, podemos confirmar que México es uno de los países con mayores cifras en este sentido, siendo parte de Latinoamérica y al igual, de la estadística que todos conocemos. Las muertes en este continente han rebasado por mucho a otros, que ya suman en total 218 mil en todo Latinoamérica, tan solo con 100 mil casos confirmados en Brasil.


En las últimas 24 horas la Organización Mundial de la Salud registró 250 mil contagios nuevos y 5 mil 600 muertes por el COVID-19.

Como lo podemos constatar, la región de América es la parte más golpeada por esta enfermedad viral con un registro de 10.6 millones de casos positivos y casi 400 mil muertes, por delante del continente europeo, con unas cifras totales de 3.6 millones de casos y 217 mil defunciones.


Estados Unidos es el país más afectado en el mundo, seguido por Brasil, India, Rusia (quién este día aseguró haber registrado la primera vacuna contra el coronavirus) de acuerdo con cifras de la OMS.

Entre los 10 países que más han sufrido afectaciones por esta enfermedad se encuentra nuestro país con más de 400 mil casos positivos, Perú con 478 mil, Colombia con 387 mil y Chile con 375 mil casos en total.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:57:24 - Prenden fuego a bar en SLP; reportan varios heridos por golpes y crisis nerviosa
16:47:21 - Muere Alberto Pedret, actor de doblaje en 'Armageddon', 'Los Intocables' y narrador en 'El Señor de los Anillos'
16:44:51 - ¡Es oficial! SEP publica nuevo calendario escolar 2025-2026 con 5 días más de vacaciones; estos son los puentes y descansos
14:31:42 - Impulsa Ayuntamiento desarrollo comunitario a través del arte
14:12:34 - Pemex, una empresa con gran potencial hacia el futuro, dice Sheinbaum
14:09:33 - Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico tras acuerdo con EU
14:07:38 - Pogacar recupera liderato en el Tour de Francia y busca ser histórico
13:51:44 - Trump llega a Texas para evaluar daños tras inundaciones en Kerrville
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016