De Veracruz al mundo
Mezcla mexicana llega a 40.57 dólares, nivel no visto desde marzo.
En la sesión la mezcla subió 79 centavos (1.98 por ciento), informó Petróleos Mexicanos.
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La mezcla mexicana de exportación llegó a 40.57 dólares por barril, su mejor nivel desde el 4 de marzo, en medio de un alza de los precios del crudo debido a la reducción de inventarios en Estados Unidos.

En la sesión la mezcla subió 79 centavos (1.98 por ciento), informó Petróleos Mexicanos. Con ello, la cotización del hidrocarburo mexicano remontó las pérdidas ocasionadas por el desplome de la demanda ocasionada por la pandemia de Covid-19. No obstante, aún está por debajo de los 49 dólares fijados en la Ley de Ingresos de la Federación de este año.

El alza de la mezcla mexicana ocurrió en línea con el comportamiento de los referentes internacionales, que subieron alrededor de 2 por ciento este miércoles, tras un reporte de la baja de inventarios en Estados Unidos que alientan expectativas de que la demanda de combustible en la mayor economía del mundo resistirá la pandemia de Covid-19.

El referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.06 dólares (2.6 por ciento) a 42.67 dólares el barril.

En Londres el referente global Brent subió 93 centavos (2.1 por ciento) a 45.43 dólares por barril.

Los inventarios de crudo, gasolina y destilados bajaron la semana pasada ya que las refinerías aumentaron la producción, mostró un informe del Instituto de Administración de Energía (EIA) de Estados Unidos.

Al tiempo, la demanda de combustible aumentó a 19.37 millones de barriles por día la semana pasada, el mayor nivel desde marzo.

De acuerdo al informe de la EIA, los inventarios de crudo descendieron en 4.5 millones de barriles, por sobre las expectativas de los analistas de una baja de 2.9 millones de barriles. Además, la producción retrocedió a 10.7 millones de bpd desde 11 millones de bpd en la semana.

Sin embargo, la creciente incertidumbre sobre un punto muerto en las conversaciones en Washington para aprobar un paquete de estímulos y respaldar la recuperación económica del devastador impacto de la pandemia podría pesar sobre los precios.

La subida de las cotizaciones es frágil, destacó Bjarne Schieldrop, de la firma SEB. “El riesgo de una segunda ola de Covid-19 en el otoño es alto, la reactivación de la demanda de gasolina en Estados Unidos se agota, y la OPEP y sus aliados (Opep+) aumentan su producción en agosto y varios miembros están listos para superar los límites (de un acuerdo de reducción de extracción) en setiembre”, señaló en una nota.

En este contexto, será difícil para el WTI subir de forma duradera por encima de los 45 dólares en los próximos meses, señalaron los analistas de TD Securities, citados por Afp.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016