De Veracruz al mundo
Casos de Covid-19 Querétaro: alertan incremento de contagios durante agosto.
López González dio a conocer que, del 1 al 11 de agosto, Querétaro registró 888 casos positivos de COVID-19
Jueves 13 de Agosto de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Querétaro.- La Vocería Organizacional COVID-19 de Querétaro advirtió sobre el riesgo de que, de mantenerse el ritmo de contagios de la enfermedad en la entidad se podrían alcanzar los tres mil contagios sólo en un mes.

El vocero institucional Rafael López González presentó los números del comportamiento de COVID-19 en el estado durante los primeros días de agosto y su comparativo con el mes de julio.



López González dio a conocer que, del 1 al 11 de agosto, Querétaro registró 888 casos positivos de COVID-19, mientras que todo el mes de julio -hasta ahora considerado el de mayor número de contagios-, se sumaron mil 756 casos en la entidad.

Asimismo, refirió que, mientras en la primera semana de julio se registraron en el estado 298 casos, durante el mismo periodo de agosto la cifra subió a 564; es decir, se registró un alza del 89.3 por ciento.

“De seguir así los números durante agosto, podríamos tener un incremento de 100 por ciento de casos con relación a julio, y el estado podría alcanzar los tres mil contagios en un solo mes”, advirtió.

Y es que, en lo que va del mes de agosto, Querétaro ha reportado en cuatro ocasiones más de 100 casos de la enfermedad Covid-19 en un solo día.



El primero fue el 1 de agosto, con 122 casos nuevos; el segundo ocurrió el 7 de agosto, con 145 casos, hasta el momento el número máximo de contagios para un solo día.

El tercero fue un día después, el 8 de agosto, con 142 casos y el cuarto fue el 11 de agosto, con 113 casos nuevos de la enfermedad.

Durante el mes de julio solo en dos días hubo más de 100 casos al día: el 16 de julio (114) y el 30 dude julio (110).

El promedio de casos diarios en la última semana ha sido de 86.29. Hace un mes, el 11 de julio, el promedio era de la mitad, 43.43.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:57:07 - Por burocracia, sin avanzar la tercera alerta de violencia de género por desaparición de mujeres
21:35:26 - Veracruz, tercer estado con más policías asesinados en el país; tres uniformados fueron ultimados del 27 de junio al 3 de julio
21:29:52 - Entrega Nahle maquinaria, semilla y apoyos para Aumentar la Soberanía y la Autosuficiencia Alimentaria
21:16:32 - Se manifiestan trabajadores del Tecnológico de Orizaba por falta de pago; de compensación exigen una semana adicional de vacaciones
21:10:50 - Presenta María Luisa Albores el chocolate del bienestar con 3 sellos, y dice que han acopiado 178.07 toneladas de café veracruzano
21:08:25 - Dice titular de Senasica que brote de gusano barrenador en Veracruz fue controlado, pero EU cierra la frontera
21:07:14 - Titular de la SIOP publica acuerdo que autoriza realizar despidos de personal en la dependencia para generar mejor dinámica
19:24:44 - Anuncia Trump aranceles del 35% a Canadá desde el 1 de agosto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016