De Veracruz al mundo
Camino para salir de pandemia aún es largo: Sánchez Cordero.
“(Las diferencias) son naturales, por supuesto, pero nunca ha sido, ni remotamente, tema de rompimiento ni mucho menos. Son una señal de que estamos trabajando, de que ha habido de manera conjunta y hemos tomado en cuenta la postura de todas y todas”, dijo.
Jueves 13 de Agosto de 2020
Por: La Jornada
Foto: Segob
Ciudad de México.- Al inicio de la reunión semanal de funcionarios federales y los gobernadores, la secretaria Olga Sánchez Cordero subrayó que el camino para salir de la pandemia aún es largo y, aunque hay buenas noticias para tener pronto una vacuna ante el coronavirus, los convocó a permanecer unidos para sortear dificultades y diferencias.

“(Las diferencias) son naturales, por supuesto, pero nunca ha sido, ni remotamente, tema de rompimiento ni mucho menos. Son una señal de que estamos trabajando, de que ha habido de manera conjunta y hemos tomado en cuenta la postura de todas y todas”, dijo.

Les informó que a la reunión con el presidente López Obrador, programada para el miércoles próximo, en San Luis Potosí, participarán también los integrantes del gabinete legal y ampliado, a fin de abordar todos los temas solicitados por los mandatarios estatales: sanitario, fiscal y educativo.

“El diálogo y la unidad son pilares de la 4T”, dijo después en un mensaje difundido vía Twitter.

En la sesión virtual, en la cual se analizarán los eventuales cambios al semáforo epidemiológico, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Juan Manuel Carreras, mandatario de San Luis Potosí, destacó la importancia de llegar a acuerdos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que las entidades tengan acceso a recursos económicos con los cuales hacer frente a la contingencia.

La perspectiva, además de conversar con el jefe del Ejecutivo, es firmar dos convenios macro, uno con la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP – para que cada estado forme sus propias estructuras en la materia- y uno más de colaboración con la Procuraduría Fiscal de intercambio de información para los procesos de fiscalización que eventualmente se puedan traducir en más recursos para los estados, dijo.

Precisó que la reunión del miércoles iniciará a las 10 de la mañana y concluirá cerca de las cinco de la tarde, después de una comida con el Presidente de la República, con quien confió se dará un “diálogo abierto”.

Señaló que serán muy cuidadosos en los protocolos sanitarios, toda vez que se prevé una reunión en la que participen muchas personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:17 - Agentes de ICE irrumpen en hospital para detener a migrante y doctores lo defienden: 'quítale las manos de encima'
17:23:26 - IMSS 2025: ¿qué hacer si no me dieron medicamentos o surtieron mal mi receta médica?
17:21:25 - Accidente de Air India: combustible del avión se cortó justo antes del accidente
17:09:27 - FGR exige pruebas a defensor de Ovidio tras acusaciones al gobierno mexicano
17:07:11 - Un niño de 8 años en silla de ruedas vuelve a caminar tras recibir un fármaco experimental
17:04:40 - Movimiento Ciudadano acusa a Noroña de bloquear reforma salarial y entrega carta a AMLO
17:02:31 - Casi 800 palestinos muertos en Gaza al intentar recibir ayuda: ONU
17:00:55 - ¿Cómo saber si están espiando mi teléfono? En esto te debes fijar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016